lunes, 27 de junio de 2016

LA RED DE ORO FUE PARA PICHINCHA




* Con gran acogida culminó el Campeonato Nacional de Ecuavoley, organizado por la Prefectura de Imbabura. La selección local terminó en el tercer lugar.
IBARRA. - Con dos vibrantes encuentros, la población imbabureña despidió a los deportistas que participaron, durante tres días, en el Campeonato Nacional de Ecuavoley “Red de Oro”, como parte de la celebración por los 192 años de provincialización.
Jugadores de gran nivel protagonizaron el torneo, que dejó como campeón invicto al equipo de la provincia de Pichincha. En una emocionante final, los capitalinos vencieron por el amplio marcador de 15-2 y 15-4 a los representantes de la provincia del Napo.
Mientras que, por el tercer lugar, se tomaron la cancha los seleccionados de Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas. Los locales triunfaron sin ninguna complicación por el resultado de 15-2 y 15-0. Luego de los cotejos, la organización premió a los equipos con trofeos y medallas y les hizo la invitación para continuar con el torneo cada año y valorizar la disciplina, propia del Ecuador.
Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, felicitó a todos los participantes y destacó el apoyo recibido por cada delegación que viajó a Imbabura, en homenaje a sus 192 años de aniversario. “Para futuras ediciones queremos que la participación sea masiva, y que nuestra invitación llegue directamente a las ligas barriales, que son las que masifican esta disciplina. El público se va satisfecho porque el nivel de los jugadores fue excelente”, agregó la autoridad.
PROTAGONISTAS
La gran figura del torneo fue el pichinchano Cristian Calle. Para el joven de 23 años y 2.08 metros de estatura, no fue nada difícil llevarse la ansiada “Red de Oro” a su provincia. El deportista, experto en la técnica de gancho técnico, manifestó que el nivel del campeonato fue muy bueno, porque en la cancha estuvieron los mejores.
“Esto nos sirve para seguirnos preparando para el nacional y estamos contentos por lo que se ha hecho. Los partidos requieren de mucha concentración, hemos jugado contra uno de los mejores equipos del país. La Red de Oro es un torneo de renombre y esperamos que la Prefectura siga incentivando esta disciplina”, dijo Calle.
Por su parte, Darwin Gil, deportista de Napo, aseguró que la invitación a este torneo es importante, porque se está perdiendo la afición por el ecuavoley, habiendo excelentes jugadores. “Hemos luchado hasta el último minuto con un rival duro, pero no perdimos el ñeque ni la humildad”.
En representación de la provincia de ‘Los Lagos’, Alex Galeano demostró su experiencia y buen juego y felicitó a la organización, ya que el voleibol se va perdiendo poco a poco. “Es bueno que se organicen esta clase de eventos que nos ayudan a mejorar las técnicas y compartir con nuestras hermanas provincias”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...