sábado, 2 de julio de 2016

LA PREFECTURA LOGRA FINANCIAMIENTO PARA ESTUDIOS DE 16 PROYECTOS VIALES



* Los fondos son canalizados, a través de un crédito del Banco de Desarrollo, dentro de la línea de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para el Programa de Apoyo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados en Vialidad Provincial. Cerca de 2´000.000 de dólares se invertirá en este objetivo.

IBARRA.- Dieciséis proyectos de asfaltado vial en la provincia de Imbabura son tomados en cuenta para la realización de estudios de ingeniería definitivos, impactos ambientales, plan de mantenimiento, señalización y seguridad vial.

Esto, gracias a la gestión de la Prefectura que logró calificar para un crédito, otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, como parte del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa de Apoyo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados en Vialidad Provincial (PROVIAL).

El Prefecto Pablo Jurado dice estar satisfecho por esta acción, pues considera que es un paso importante para ejecutar obras de mejoramiento vial en varios cantones de la provincia. “Los estudios técnicos garantizarán que se pueda realizar gestiones para conseguir fondos económicos y así convertir en realidad las aspiraciones de las comunidades”.

Jurado recalca que en medio de las dificultades económicas que vive actualmente el país es necesario buscar mecanismos dirigidos a impulsar los proyectos de beneficio social y económico en beneficio de la provincia. “El Banco de Desarrollo es uno de los aliados importantes para encaminar procesos de inversión y consolidar las obras consideradas prioritarias”.

VÍAS TOMADAS EN CUENTA
Los 16 proyectos viales son: Puente Mataquí - Chugá; Puente Mataquí – Shanshipamba; Apuela Aguagrum – Vacas Galindo; Cristopamba – Peñaherrera – Cuellaje; Apuela – Plaza Gutiérrez; Araque – Huaycopungo; Gozález Suárez – San Pablo – Pijal Alto; Otavalo – Laguna de Mojanda; Cotacachi – Imantag; Quichinche – Urcusiqui; Otavalo Selva Alegre – Cabecera Parroquial Pataquí; Otavalo Selva Alegre – Cabecera Parroquial Selva Alegre; Rumipamba – Chiriguasi; Quinta del Olivo – Arcángel – Añaspamba – Mariano Acosta; Priorato – Aloburo – Pimán – San Alfonso; y, Ambuquí – Manzano Guaranguí – Aloburo.

En total, los estudios técnicos cubren 199.60 kilómetros de longitud. El costo de este trabajo llega a la suma de 1´904.370 dólares, sumado el impuesto al valor agregado, IVA, del 14 por ciento. Los consultores serán seleccionados conforme a los procedimientos indicados en las políticas de selección y contratación del BID. Podrán participar todos los licitantes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...