viernes, 1 de julio de 2016

Se realizo primera evaluación del Hatun Puncha 2016


Se desarrolló la primera reunión de evaluación del Hatun Puncha 2016, autoconvocada por las comunidades y la UNORCAC, con la finalidad de analizar los inconvenientes suscitados los dos primeros días de la Toma de la Plaza, por parte de las comunidades.
Israel Osnayo, secretario ejecutivo de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, manifestó que se felicitó a las comunidades de la parte alta y baja, por cumplir con los acuerdos, entre los cuales se enfatizó en el respeto a los horarios establecidos, y  se realizó un llamado de atención a las comunidades bajas por enfrentamientos leves entre las comunidades Calera-San Martín, y Ashambuela-Pilchibuela.
Además, indicó que entre las resoluciones que se tomaron fue la sanción a 7 danzantes de la comunidad Ashambuela, quienes provocaron disturbios y enfrentamientos con otra comunidad: “Los 7 comuneros no podrán bailar el próximo 29 y 30 de junio”, señaló Osnayo. De acuerdo a un informe previo, 4 personas de la comunidad Pilchibuela fueron reportadas con heridas menores, debido a los incidentes suscitados.
Por otra parte, se indicó que en coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Municipal de Cotacachi, se realizará un mayor control respecto a la venta de bebidas alcohólicas y en especial licor artesanal,  en los alrededores del Parque La Matriz, lugares de descanso y vías de desfogue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...