viernes, 1 de julio de 2016

Quiroga celebró 103 años de parroquialización



Quiroga . La parroquia Quiroga, en el cantón Cotacachi, cumplió 103 años de vida parroquial. El evento tuvo como primer momento el desfile cívico en el que participaron establecimientos educativos, instituciones, barrios y comunidades. Decenas de ciudadanos vieron el paso de los marchantes y delegaciones estudiantiles, bandas musicales de planteles educativos, gremios
sociales, así como autoridades de la parroquia y el alcalde del cantón; quienes participaron en el desfile que empezó en el barrio La Victoria y recorrió las calles céntricas de la parroquia para finalizar en el parque central.
Posteriormente se realizó la Sesión Solemne conmemorativa por el aniversario 103 de parroquialización, en la remodelada sala de uso múltiple, espacio que fue intervenido y reestructurado con el aporte del Gobierno Parroquial que destinó diez mil dólares para la consecución de la obra.
El discurso de orden estuvo a cargo del vicepresidente del Gobierno Parroquial, Diego Vaca, quien dijo que actualmente la parroquia enfrenta varios desafíos entre ellos superar las diferencias sociales que aún existe. La conferencia alusiva a la conmemoración de la parroquialización, la hizo Carmen Burgos, docente de la Unidad Educativa Andrés Avelino de la Torre; quien compartió una reseña histórica y paisajística del crecimiento y avance social de la parroquia.
Iván Lozano presidente del Gobierno Parroquial, mencionó el accionar que la entidad ejecuta en el marco de la vialidad y otras obras de desarrollo social, en convenio y aporte con la Prefectura, como también con el Municipio. “Hemos logrado trabajar en varios aspectos a favor de los habitantes de la parroquia. “ Nuestro mejor homenaje a Quiroga en estos 103 años es trabajar con el firme propósito de mirar su progreso cada día”, destacó.
El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, recalcó el apoyo de la Prefectura en los proyectos que se ejecutarán en el futuro entre ellos el reasfaltado y mejoramiento de la carretera que une a Quiroga y Otavalo y que se encuentra en etapa de estudios.
Resaltó la obra emblemática que se encuentra en proceso de construcción, como es el “Parque de la Familia”, también comprometió su apoyo para el reasfaltado de la vía que conduce a la Laguna de Cuicocha. Una vez más la autoridad provincial fue enfático al señalar que hay que trabajar sin miramientos políticos.
El alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos, resaltó la inversión de más de 750.000 dólares en obras de desarrollo comunitario y social, para la parroquia.
En el marco de la conmemoración de la parroquialización, Geraldine Ruiz, Ex reina de la parroquia, entregó formalmente 2 bebederos que se construyeron en el parque principal, Ruiz aseguró que la entrega representa una muestra de agradecimiento hacia la comunidad por el apoyo recibido durante su reinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...