viernes, 1 de julio de 2016

“Juntos nos levantamos” con total apoyo de la comunidad educativa



El coliseo Luis Leoro Franco fue el punto de encuentro para alrededor de 4.000 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Ibarra. Ellos mostraron su solidaridad a través de la donación de artículos escolares como parte de la campaña “Juntos nos levantamos”, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de las zonas afectadas tras el sismo del 16 de abril.

El talento fue parte primordial de esta iniciativa; bandas, solistas y agrupaciones, tanto de estudiantes y padres de familia, compartieron temas musicales para el deleite de los asistentes. Marco Monroy, director distrital 10D01 Ibarra, Pimampiro, San Miguel de Urcuquí señaló: “Agradecer a toda la comunidad educativa por el apoyo hacia nuestros hermanos de las zonas afectadas no basta. Ha sido un evento donde la solidaridad se ha visto reflejado; pero además la unidad como país”.

Los kits escolares se dividen en tres tipos: educación inicial, básica y bachillerato, de los cuales se ha logrado alcanzar un total de 711 kits a nivel zonal, a los que se suman los cerca de 200 kits recolectados en el festival artístico “Juntos nos levantamos”.

El Ministerio de Educación, a través de su Coordinación Zonal 1, se encuentra trabajando en la implementación de dos campamentos compuestos por 34 aulas móviles en Muisne y Chamanga, espacios donde los estudiantes retomarán la educación formal a partir del 4 de julio. Los campamentos contarán con los insumos necesarios para brindar una educación de calidad y calidez; salas de computación, laboratorios, área administrativa, entre otras áreas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación