El coliseo Luis Leoro Franco fue el punto de encuentro para alrededor de 4.000 estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Ibarra. Ellos mostraron su solidaridad a través de la donación de artículos escolares como parte de la campaña “Juntos nos levantamos”, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de las zonas afectadas tras el sismo del 16 de abril.
El talento fue parte primordial de esta iniciativa; bandas, solistas y agrupaciones, tanto de estudiantes y padres de familia, compartieron temas musicales para el deleite de los asistentes. Marco Monroy, director distrital 10D01 Ibarra, Pimampiro, San Miguel de Urcuquí señaló: “Agradecer a toda la comunidad educativa por el apoyo hacia nuestros hermanos de las zonas afectadas no basta. Ha sido un evento donde la solidaridad se ha visto reflejado; pero además la unidad como país”.
Los kits escolares se dividen en tres tipos: educación inicial, básica y bachillerato, de los cuales se ha logrado alcanzar un total de 711 kits a nivel zonal, a los que se suman los cerca de 200 kits recolectados en el festival artístico “Juntos nos levantamos”.
El Ministerio de Educación, a través de su Coordinación Zonal 1, se encuentra trabajando en la implementación de dos campamentos compuestos por 34 aulas móviles en Muisne y Chamanga, espacios donde los estudiantes retomarán la educación formal a partir del 4 de julio. Los campamentos contarán con los insumos necesarios para brindar una educación de calidad y calidez; salas de computación, laboratorios, área administrativa, entre otras áreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?