sábado, 2 de julio de 2016

706 solicitudes del concurso de frecuencias receptó la ARCOTEL


El 30 de junio de 2016, a las 17:00, finalizó el plazo para la entrega de solicitudes del concurso de frecuencias de radiodifusión y televisión en señal abierta, de conformidad a lo establecido en las bases del concurso. La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), receptó un total de 706 solicitudes en seis ciudades:
Cuenca- Loja 97
Riobamba 55
Guayaquil 123
Quito 425
Lago Agrio3
Galápagos 3
TOTAL 706
EVALUACIÓN TÉCNICA, CALIFICACIÓN PROYECTO COMUNICACIONAL Y ADJUDICACIÓN: De acuerdo a lo establecido en el artículo 110 de la Ley Orgánica de Comunicación, las solicitudes presentadas serán evaluadas técnicamente por el Equipo de Trabajo Multidisciplinario de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL. Luego de lo cual remitirá hasta los 5 mejores puntuados por cada frecuencia al Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación – CORDICOM, quien procederá a evaluar los proyectos comunicacionales y emitir el respectivo informe vinculante, sobre la base del cual ARCOTEL realizará la adjudicación.
En el caso de participantes que opten por una frecuencia de radiodifusión sonora o canal de televisión abierta, con la intención de operarlas como matriz en las provincias de Manabí y Esmeraldas, las solicitudes se receptarán hasta las 17:00 del viernes 15 de julio de 2016, en consideración al sismo del 16 de abril del presente año.
A criterio de la Directora Ejecutiva de la ARCOTEL, Ing. Ana Proaño De la Torre, el proceso de adjudicación de frecuencias ha sido un proceso transparente, técnico y organizado, el cual ha tenido la acogida por parte de personas naturales, de agrupaciones sociales, gremiales, empresariales, pueblos y nacionalidades, entre los que se destacan: FENAIN, CORAPE, Organización Jatari Kichwa de Pastaza, Asociación de Indígenas Evangélicos de Bolívar, Asociación de Indígenas del Azuay, FOA, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación