sábado, 12 de julio de 2014

Senplades desarrolla seminario sobre Agenda Zonal de Planificación


La Subsecretaría de Planificación y Desarrollo Senplades Zona 1 Norte, a través de la de dirección de Planificación y Políticas Públicas, participó en un seminario sobre la Agenda Zonal de Planificación.

La cita se realizó  con la participación de 60 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte (UTN).

En el seminario se socializaron los contenidos de la Agenda Zonal, una herramienta construida por la Senplades Zona 1 Norte. Sandro Gómez, director de Planificación de la Senplades, explicó que esta hoja de ruta tiene tres ejes estratégicos: la erradicación de la pobreza, la transformación de la matriz productiva y la sustentabilidad patrimonial natural y cultural.

Gómez agregó que el trabajo de la Senplades aporta con elementos de reflexión para la construcción de saberes y propuestas basadas en las realidades, necesidades y potencialidades de los territorios.

Para Estuardo Ayala, coordinador de la carrera de Economía en la UTN, la planificación determina cómo utilizar los recursos, orienta la movilización de las economías y determina el rumbo del país. “Una de las alternativas para el desarrollo institucional, regional y nacional es la articulación e interacción con la Senplades en aspectos como la capacitación y la formación del talento humano de acuerdo a nuestros contexto geográfico, social y económico”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...