lunes, 7 de julio de 2014

Allison, el rostro de la perseverancia




La patinadora imbabureña Allison Guevara García, quien clasificó al Campeonato Mundial a cumplirse en Rosario, Argentina en noviembre venidero entrena desde hoy en Santiago de Chile. Bajo la dirección del chileno Alfredo Riquelme ha elevado su nivel técnico. Allison, con perseverancia y constancia quiere llegar muy lejos en sus patines.
Allison consiguió el cupo para el Campeonato Mundial a desarrollarse en Rosario, Argentina.



Ibarra. Hace 6 años, cuando rodó por primera vez en el patinodromo de Ibarra, Allison Guevara García, no se imaginó que su constancia en los entrenamientos le llevarían a cumplir uno de sus objetivos: representar al país en un campeonato mundial.
El cupo lo consiguió en el Segundo Campeonato Nacional Interclubes realizado hace pocos días en Riobamba en la prueba de los 200 m Contra el reloj individual (CRI).
Sus inicios
Su primer entrenador fue el colombiano Pedro Gil, afirma Ligia García madre de Allison quien recuerda cuando su hija se calzó los patines para ingresar a la pista en la que se ha forjado su temperamento y carácter, se ha responsabilizado de su preparación y le ha ayudado a organizarse con sus tareas en su colegio. Allison entrenó durante un año con el técnico colombiano y con la llegada del chileno  Alfredo Riquelme él ha sido su guía en su fulgurante carrera deportiva.
“Con Allison llegamos al patinodromo y desde aquel día, ella no ha parado de entrenar, pues es una chica muy deportista, disciplinada y con objetivos muy claros. Si bien, yo trabajo con los chiquitos, cuando ella empezó a patinar la dejé con un profesional”, señala Ligia.
La clasificación
Soy la primera patinadora imbabureña en llegar a un Mundial. Las claves: la perseverancia, voy al colegio, cumplo mis tareas, almuerzo y vengo a entrenar. Es bonito llegar a cumplir las metas, si te esfuerzas, llega la recompensa, sentenció.
Es duro llegar, no me puedo descuidar en mis entrenamientos y voy a llegar muy lejos. Tengo el apoyo de mi mamá y mi entrenador que son los que siempre han estado conmigo, afirmó la deportista mientras se prepara para una nueva jornada de entrenamiento con sus compañeros del club ‘Correcaminos’.
Un mundial es muy duro, no estoy muy lejos de los tiempos, si me propongo entrenar lo voy a lograr, por eso voy a Chile a entrenar para el Panamericano, estaré allá un mes y medio. Extrañare mi casa pero voy con Leslie Rodríguez quien se preparará para el Panamericano.

Patinadora por herencia

“En mi juventud, yo entrenaba y quizá por allí llegó el gusto de Allison por el patinaje. Nosotros somos una familia muy deportista, mi otra hija (Sofía) le sigue los pasos y tener a Allison como ejemplo y como su hermana le ha ayudado a mejorar y también consigue medallas en los campeonatos a los que hemos asistido”, comenta. Cuando Sofía se enteró que Allison había clasificado al Mundial ella se motivo y también consiguió medallas
Allison no se sale nunca de sus tareas y sus  propias reglas. Nosotros le ayudamos con su alimentación, su nutrición, que no baje de peso o que suba según sea la época de entrenamiento o competencia, para que pueda llegar a sus objetivos. Ella es muy responsable en sus estudios y en sus entrenamientos, confiesa su madre.
Gracias a Dios estoy involucrada en el patinaje, el cual me ha ayudado bastante, la apoyo en todos los sentidos, por eso está logrando lo que está logrando. En el Panamericano primero y luego en el Mundial esperamos una buena presentación.
Aprendizaje constante
“Lo importante es que Uno como padre aprenda  a ser padre de un deportista, hay que entenderlos y ayudarlos con la alimentación y su disciplina”. Ahora se presentó la oportunidad de trabajar con los niños con la escuela de iniciación y estoy con mis hijas, algo reconfortante.
La voz del técnico
Alfredo Riquelme es el técnico que ha forjado los valores y las destrezas de la bella patinadora imbabureña, quien resalta la disciplina y constancia que le pone cada día “con este logro ella se va a transformar en el referente de los chicos que son parte del club y eso es bueno para el deporte imbabureño y ecuatoriano.” 

Cronograma

Allison permanecerá un mes y medio en Chile, ella entrenará a ordenes de Francisco Fuentes entrenador de campeones mundiales en el Centro de alto rendimiento.
El 12 Riquelme viajará a Santiago de Chile para la planificación conjunta.
El  retorno de Allison a Ibarra será el 23 de agosto y participará en el Campeonato Panamericano que se cumplirá en Cuenca desde el 29 de ese mes en la prueba de 200 m Contra el reloj individual, los 300m y los 500m. Luego se concentrará con la selección nacional para viajará a Argentina al Mundial que se desarrollará en noviembre en Rosario.

La clave
Disciplina, obediencia y perseverancia
El dato
Para mejorar ella entrenará en una pista similar a la del mundial.
Tome nota
Allison clasificó al Mundial en la prueba de los 200 m contra el reloj individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación