lunes, 7 de julio de 2014

AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD RECIBIERON CERTIFICACIÓN


Luego de varios años de formación los voluntarios de salud fueron reconocidos por el Distrito 1 de la Coordinación Zonal 1- Salud.

Con una serenata y un pequeño refrigerio, 40 Agentes Comunitarios de Salud recibieron su certificación luego de más de 3 años de capacitación continua. Carmen Masson, analista de Promoción e Igualdad del Distrito 1, dijo que los voluntarios son líderes en sus comunidades y elegidos mediante una asamblea por sus autoridades.

“Su trabajo es altruista y voluntario, porque se convierten en un nexo entre la comunidad y los servicios con el objetivo de fomentar el sistema de salud en los cantones y parroquias”, manifestó. 


El proceso de capacitación de los agentes es de un año y a nivel distrital son 283, quienes se forman para atender situaciones emergentes en las diferentes comunidades de las nueve parroquias que se unen a este proceso.

Nelly Torres, voluntaria de la comunidad de San Antonio de Sigsipamba, dijo que se siente capaz y feliz de atender a su comunidad. “Es mi primer diploma, me siento bien atendiendo a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables”, comentó.

Por su parte, Juan Revelo, vicealcalde de Pimampiro, se comprometió con este proceso y dijo que apoyará la gestión de los agentes de salud para que sigan trabajando en cada una de sus comunidades.

Irma Mejía, promotora de Salud del cantón, indicó que a este proceso se han unido 17 voluntarios más de las diferentes parroquias. Destacó el apoyo de los aliados estratégicos como la Coordinación Zonal 1-Salud, Municipio, Juntas parroquiales, FOCI-Child Fund, Bomberos del cantón, organizaciones como Médicos del Mundo y Montañas de Esperanza.

La conformación de los Agentes Comunitarios de Salud es una experiencia única a nivel de país y forma parte de los programas que lidera el Ministerio de Salud Pública, para fortalecer el modelo de atención integral de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...