viernes, 11 de julio de 2014

Emprendedores de la zona norte se capacitan en marketing.



Ibarra.- Con el objetivo de crear una cultura de calidad en la industria ecuatoriana el Ministerio de Industrias y Productividad lleva a cabo una serie de talleres en la zona norte que permite capacitar a los empresarios y artesanos para que conozcan como diversificar su producción con buen precio y excelente calidad, así cumplir con el objetivo nacional de promover el cambio de la matriz productiva del Ecuador.

En esta oportunidad la Dirección de Mipymes y Artesanías en forma conjunta con el Gobierno Provincial de Imbabura,  viene trabajando con un grupo de 60 artesanos, emprendedores y micro empresarios, en un seminario denominado: Marketing para Mipymes y Artesanos, “el marketing no es simplemente una función de la empresa por grande o pequeña que esta sea; es una filosofía, una forma de pensar y una forma de estructurar el negocio y la estrategia, así competir de manera eficiente, por eso los pequeños y medianos empresarios, deben diseñar una combinación de producto-servicio que proporcione un valor real a los clientes objetivo, motive la compra y satisfaga las verdaderas necesidades del consumidor”, explicó César Pérez, Coordinador de la zona 1 del MIPRO durante la bienvenida a este evento de capacitación.

Por su parte, Byron Chicaiza, Instructor, manifestó la necesidad de contar con el apoyo gubernamental para llevar adelante este tipo de iniciativas que permiten ir mejorando las estrategias con las cuales los productos llegan al público garantizando así que la producción nacional mejore su calidad.

En este seminario los participantes tratarán sobre marketing de productos, por lo cual aprenderán a realizar planes estratégicos de marketing, cómo segmentar un mercado e identificar el comportamiento de los consumidores y cómo aplicar técnicas eficaces de investigación de mercados, cómo desarrollar su producto, publicidad y promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?