domingo, 6 de julio de 2014

Cristian Pita volvió por lo suyo y gano circuito urbano en Otavalo



Cristian Pita volvió por lo suyo

El ciclista que estuvo entrenando y compitiendo en Europa fue el gran protagonista de la Segunda Clásica Urbana en bicicletas montañeras organizada por la liga cantonal Otavalo que preside Gonzalo Proaño.





Ibarra. El circuito trazado, la seguridad garantizada, los ciclistas que calentaban en una mañana fresca y las ganas de vivir las mejores emociones con la carrera ciclística fueron los ingredientes.

Más de un centenar de ciclistas de todas las categorías se tomaron las calles y avenidas aledañas a la sede de Liga Deportiva Cantonal Otavalo (L.D.C.O)para con sus pedalazos mostrar que el ciclismo está presente y que solo faltan los dirigentes para seguir promoviendo a este deporte que le ha dado grandes satisfacciones a la provincia y al país.
Luego de las inscripciones, con las seguridades garantizadas por los efectivos de la Policía Nacional acantonada en Otavalo, los entrenadores y monitores de la matriz del deporte otavaleño demarcaron el circuito con vallas de la entidad bajo la atenta supervisión de Luis Jaramillo director del departamento técnico y Gonzalo Proaño presidente de la entidad sarance.
Fue notoria  la ausencia de los miembros del directorio de la entidad.
 
La carrera

Encasillados en diferentes categorías se fueron al cumplimiento del recorrido de 2.3 km con ligeros ascensos en terreno adoquinado en donde los más pequeños fueron los más aplaudidos.
El espectáculo crecía en emociones y cada categoría mostraba duelos muy interesantes entre los corredores que en sus bicicletas montañeras, perfectamente acondicionadas para este recorrido con llanta lisa tipo pistera alcanzaron altas velocidades en donde se miró la destreza y pericia, principalmente en las curvas, en donde los menos expertos rodaron por el piso ,sin consecuencias para lamentar.
Una buena cantidad de aficionados se apostó a lo largo del circuito que por segundo año consecutivo se realiza en Otavalo.

Protagonistas

 
El Team Mountain de San Antonio de Ibarra con 10 ciclistas, la Escuela de Ciclismo de L.D.C.O., ciclistas de Federación Deportiva de Imbabura y representantes de Carchi y Pichincha fueron los animadores de esta competencia.
Reacciones
Gonzalo Proaño, presidente de L.D.C.O. se mostró entusiasmado con la presencia de ciclistas que han representando a la provincia y al país y reiteró el apoyo a los deportistas de Otavalo para que se sumen a las selecciones provinciales y nacionales.”Esa es nuestra misión y la estamos cumpliendo” señaló.
Frases c
“Es mi tercera carrera. Mi hermano y mi papá me animaron a ingresar al ciclismo que es un deporte muy bonito. Me gusta la ruta y me preparo para los Juegos de Menores”.
Paola Revelo Vásquez
Ciclista Imbabura
“Una carrera muy difícil con buenos rivales. Mi objetivo son los Juegos de Menores en noviembre”.
Camilo Navas
Ciclista Imbabura




“Luego de mis entrenamientos en Suiza vuelvo para preparar la Vuelta al Ecuador y el próximo año con posibilidades de vincularme al ciclismo profesional en Europa. Correr en Europa es muy diferente a hacerlo acá”.
Cristian Pita Bolaños
Triunfador Elite
“Luego de varias competencias en Europa con el equipo vamos a participar en la Vuelta a Bolivia, en Brasil y la Vuelta al Ecuador”.
Henry Velasco
Ciclista Team Movistar
“Dando este espectáculo al publico que llegó a alentarnos en este circuito en Otavalo. Ojala se organicen otras carreras como esta”.
Patricio Coral
Ganador Máster
“Esta carrera es parte de la preparación para la Vuelta a Mérida de MTB y la Vuelta al Ecuador con el equipo de las Fuerzas Armadas”.
Andrés Guzmán
Ciclista Fuerzas Armadas
El dato
Más de 100 ciclistas fueron parte de la competencia
Tome nota
El próximo objetivo de los ciclistas de montaña es la Sexta Vuelta al Imbabura


Segunda Clásica Urbana
Liga Cantonal Otavalo
Resultados
Categoría Menores de 6 años
1.       Lionel Terán
2.       Juan Bolaños
3.       Josué Guerrero
7-8 años
1.       Ariel Terán
2.       Joselyn Herrería
3.       Sarita Albán

9-10 años

1.       Danilo Quimiamba
2.       Liliana Burbano
3.       Jeremy Ulcuango
Preinfantil
1.       Jimmy Quimbiamba
2.       Jonathan Montenegro
3.       Jean Hidalgo
Infantil
1.       Camilo Navas
2.       Francisco Torres
3.       Lenin Montenegro
Prejuvenil
1.       Fernando Enríquez
2.       Cristian Revelo Vásquez
3.       Javier Paspuezán

Máster A
1.       Patricio Coral
2.       Javier ‘Chucho’ López
3.       Luis Jativa
Máster C
1.       Diego Burbano
2.       Oswaldo Landázuri
3.       Julio Paspuezán
Damas  única
1.       Dayana Paspuezán
2.       Paola Revelo Vásquez
3.       Valeria Herrera
Elite
1.       Cristian Pita Bolaños
2.       Darío Pita Bolaños
3.       Andrés Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...