viernes, 11 de julio de 2014

MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y PRODUCTIVIDAD APOYA EL DESARROLLO REGIONAL EN LA ZONA NORTE




Ibarra.- Con el objetivo de consolidar el apoyo interinstitucional desde el Ministerio de Industrias y Productividad hacia los cinco cantones que componen la Mancomunidad de la Cuenca del Río Mira, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el equipo técnico de MIPRO zona 1 y los Alcaldes de: Mira, Pimampiro, Urcuquí, Bolívar y Espejo.


Nuestro objetivo desde esta cartera de estado es, ”impulsar el desarrollo del sector productivo, industrial y artesanal, a través de formulación de políticas públicas, planes, programas y proyectos especializados, que incentiven la inversión e innovación tecnológica para promover la producción de bienes y servicios con valor agregado de calidad”, expresó César Pérez, Coordinador de la zona 1 del MIPRO.

Es necesario lograr establecer alianzas con el estado para fortalecer el trabajo que venimos realizando como Mancomunidad en nuestros territorios, “el objetivo es fortalecer las capacidades municipales para que les permita asumir competencias que generen progreso” dijo Marcelo Gómez, Coordinador de la Mancomunidad de la Cuenca del Río Mira.

Durante la reunión de trabajo se trataron temas muy importantes como la necesidad de capacitación, acompañamiento y soporte técnico a las iniciativas productivas que existen en los 5 cantones.

Además de la importancia de generación de proyectos que vinculen a los mas de 750 emprendedores que al momento están activos, en la ejecución de los 3 proyectos de índole nacional como: Yachay, Ciudad del Conocimiento, Construcción de los canales multipropósito Piñan-Tumbabiro y Puruhanta, que vienen realizándose en el territorio que comprende la mancomunidad y se convierten en una oportunidad idónea de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...