viernes, 11 de julio de 2014

CONATEL ADOPTA MEDIDAS REGULATORIAS PARA IMPULSAR EL DESPLIEGUE ORDENADO DE INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES


Con el objetivo de beneficiar a los usuarios con acceso a servicios de telecomunicaciones a nivel nacional, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), presidido por el Ministro de
Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información,  Jaime Guerrero Ruiz, adoptó, hoy, medidas para impulsar el despliegue, rápido y ordenado, de infraestructura en todo el país.

El Ministro Guerrero destacó la importancia que tiene el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para el desarrollo del país; tras relievar la implementación de acciones regulatorias, por parte del CONATEL, las que permitirán optimizar la infraestructura de telecomunicaciones ya instalada; así como establecer los aspectos técnicos que los prestadores de servicio deben cumplir para el despliegue de redes y el ordenamiento de las redes ya instaladas.
Por ello, resaltó, que el CONATEL aprobó las modificaciones al Reglamento de Acceso y Uso Compartido de Infraestructura Física (infraestructura pasiva); además se dispuso la realización de audiencias públicas respecto del proyecto de Norma Técnica para la Instalación y Ordenamiento de Redes Alámbricas Aéreas de Servicios de Telecomunicaciones, Permisionarios de Servicio de Valor Agregado, Redes Privadas y Concesionarios de Audio y Vídeo por Suscripción bajo la modalidad de cable físico.
El Reglamento de Acceso y Uso Compartido de infraestructura física (infraestructura pasiva) establece un proceso que permite que las operadoras compartan infraestructura de manera expedita y de esta forma se optimicen recursos en el proceso de despliegue de red de todos los operadores, beneficiando al usuario con mayor cobertura y servicios.
Con la norma técnica de instalación y ordenamiento de redes físicas se estandarizarán, a nivel nacional, los procesos y criterios técnicos para el tendido, identificación y ordenamiento de cables aéreos. Los operadores y
proveedores que no observen lo establecido en dicha norma estarán sujetos a las sanciones correspondientes.
Con estas acciones, se busca mejorar el despliegue de las redes aéreas, precautelar la seguridad de la población respecto de la amenaza que representan los cables sueltos y los postes sobre los que se soportan dichos cables; así como corregir la problemática relacionada con la contaminación visual que provocan los denominados “tallarines” en las ciudades del país.
El Gobierno , a través del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, trabaja para masificar el acceso a servicios de telecomunicaciones de calidad, dando cumplimiento a lo establecido en la política del Buen Vivir, consagrada en la Constitución de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...