miércoles, 9 de julio de 2014

Vencen al analfabetismo en Esmeraldas

En San Lorenzo - Esmeraldas,32 Adultos Mayores vencen Analfabetismo


La Dirección Distrital del MIES San Lorenzo prepara el acto de incorporación para graduar a 32 adultos mayores atendidos en el Centro Gerontológico “San Lorenzo”, ellos, participan del programa de alfabetización, como parte de las actividades para un envejecimiento activo.

Los adultos mayores han logrado habilidades en la escritura y lectura de silabas, además de palabras completas que por alguna instancia anterior en su vida no pudieron hacerlo. 

En el presente mes cumplirán 240 horas de enseñanza aprendizaje, recibiendo 3 horas diarias de lunes a viernes.
En la preparación del acto de motivación para los 32 adultos mayores, se contará con la presencia de autoridades y familiares que investirán a cada uno de los beneficiados y luego la entrega de certificados, como premio del esfuerzo y dedicación durante el proceso. 


Paulino Hurtado Caicedo, adulto mayor del Centro Gerontológico que presenta discapacidad en una de sus extremidades se refirió, “estoy muy contento, empezamos dibujando, trazando rayas y haciendo bolitas a hora ya puedo escribir mi nombre y leer algunas palabras, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...