jueves, 10 de julio de 2014

UNASUR: “es notable el crecimiento de programas de inclusión” electoral


La Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, presentó este miércoles 9 de julio el Informe Final de su Misión de Observación del proceso electoral realizado el 23 de febrero de 2014 en el Ecuador, donde se eligieron representantes a las prefecturas, alcaldías, concejalías y vocalías de las juntas parroquiales del país. El acto se realizó en el Salón del Pleno del Consejo Nacional Electoral, CNE.




De acuerdo al informe, “la Misión se enfocó prioritariamente en los procedimientos y las prácticas de la operación electoral” realizadas antes, durante y después del 23 de febrero. Es así como destaca la labor de organización, planificación y ejecución del anotado proceso electoral.

Además, en el documento se destaca “la ampliación de derechos que implican los programas de accesibilidad electoral como “Voto en Casa” y califica de “notable” la creciente realización de programas de inclusión como Voto Transparente, proyectos a los cuales cita como iniciativas electorales innovadoras.

La presentación del informe de la Misión de Observación Electoral de UNASUR fue realizada por Alejandro Tullio, representante especial; Wilfredo Penco, coordinador y Julio Prado, representante de la Secretaria General. El documento fue recibido por Domingo Paredes, Presidente del CNE, los Consejeros Nacionales Electorales, Roxana Silva y Juan Pablo Pozo. De parte del Tribunal Contencioso Electoral, TCE, participó el Presidente de esta institución, Patricio Baca.

La Consejera Silva, gestora de los proyectos de inclusión en el CNE, indicó que “el informe reconoce el avance de las políticas de inclusión electoral del CNE, frente a los cual es pertinente resaltar que estas son producto del trabajo coordinado entre diferentes organizaciones sociales e institucionales, y en especial de la participación de las personas con discapacidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación