viernes, 11 de julio de 2014

El karate do y sus beneficios en la formación integral



El karate do y sus beneficios en la formación integral

Este arte milenario que tiene muchos cultores en la ciudad debe ser enseñado por profesionales responsables y capacitados.


Ibarra. Los padres de familia en esta temporada buscan que sus hijos ocupen su tiempo libre en actividades positivas y beneficiosas para su desarrollo. Recomiendan los especialistas y los psicólogos la práctica del karate do. En este deporte se usan los dos hemisferios del cerebro, aparte del trabajo armónico de piernas y de brazos.
Desarrollar las destrezas, la coordinación, la flexibilidad, la resistencia y las habilidades técnicas del karate y la defensa personal, son las ventajas de este deporte.
En el karate existen cinco normas en el Dojo kun (gimnasio). La base es la disciplina, el respeto, el auto control .Es una disciplina que propende al cultivo de los valores como la organización y el orden. El autocontrol en un sistema de combate como es el karate es primordial e importante, señala Jorge Malkin Portilla, sensei con cinturón negro, quien en su Gimnasio Club Dragón imparte sus enseñanzas.
“El desarrollo de la potencia y la flexibilidad, combinadas con el autocontrol llevarán a una disciplina, caso contrario se convertirán en unas personas con mentalidad descontroladas y agresivas”, advierte el instructor.
Las experiencias
“En mis 45 años de experiencia, de trabajo con niños, jóvenes y adultos, he transmitido la filosofía de este arte milenario. La formación integral de la persona y la concepción de esta disciplina, el combate es un complemento. En el karate no existe el ataque sino la defensa”, añade.
Todo esto, siempre y cuando los instructores sean capacitados para transmitir estos conceptos filosóficos de la práctica del karate do.
¿Cómo ayuda a los niños ?
Existen niños muy tímidos, que no asumen una actitud de defensa, pero también hay otros violentos. La práctica del karate bien enrumbada equilibra esa actitud. La experiencia de este arte marcial milenario forma y equilibra sus acciones, encaminados con maestros capacitados y honestos, acá desfogan su violencia, equilibrando su situación emocional, asegura.
A quienes va dirigido
En el ambiente escolar y familiar está presente el bullying. Nuestra filosofía en el karate es lanzar golpes y patadas con potencia pero sin atentar contra sus compañeros, siempre con el autocontrol.
Los niños y niñas a partir de los cuatro años son formados de manera integral, con lo que creamos una sociedad en la que se pueda compartir los espacios y lugares en paz.
Para los adultos, en esta época de estrés, canalizar las energías con el trabajo físico y actitudinal le ayudará a sobrellevar su jornada diaria, con sesiones programadas de acuerdo a su propia necesidad.
Los cursos vacacionales
A partir de las 08:00 a las 12:00 y de 15:00 a 21:00. De acuerdo a la edad se les ubica en los horarios de trabajo y en el grupo más indicado en acuerdo con el interesado.
Pueden dirigirse a la calle Panamá 1-123 y avenida Rafael Miranda ( Ciudadela del Chofer) y Juan de Dios Navas y Jaime Rivadeneira(Segundo piso) a media cuadra de la casa de la Cultura. (CCWJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación