martes, 25 de octubre de 2011

VÍA ALOBURO – MANZANO GUARANGUÍ ESTÁ EN MARCHA

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Mediante una inversión de 519.000 dólares

EL MEJORAMIENTO DE LA VÍA ALOBURO – MANZANO GUARANGUÍ ESTÁ EN MARCHA

·         El Gobierno Provincial de Imbabura empezó a ejecutar esta obra que comprende el empedrado de 16.5 kilómetros, la ampliación de los sitios críticos y la construcción de cunetas. Un comité de gestión y veeduría vigilará que se cumplan los trabajos a cabalidad en el plazo de 8 meses.

IBARRA.- Los cerca de 20.000 habitantes de las 14 comunidades que son parte de la Unión de Organizaciones Campesinas Cochapamba, ubicadas en la parroquia El Sagrario del cantón Ibarra celebraron con júbilo el inicio de los trabajos de mejoramiento de la vía de 16.5 kilómetros que conecta a estos  poblados con la capital de la provincia de Imbabura, Ibarra, por parte del Gobierno Provincial.

Se trata de la carretera Aloburo – Manzano Guaranguí, un paso estratégico por donde los comuneros viajan constantemente a sus trabajos y a los sitios de comercio, en donde ofrecen el producto de sus cosechas: maíz, habas, fréjol, papas, mellocos, entre otros alimentos, que cultivan en sus parcelas.

DESARROLLO INTEGRAL
Fidel Castro, líder de las comunidades, destacó que para los habitantes de esta zona el mejoramiento del camino se constituye en una alternativa de progreso y desarrollo real, tomando en cuenta que ahora tendrán la capacidad de transitar sin peligro hacia las ciudades cercanas para poder cumplir con sus tares diarias.

“La intervención del Gobierno Provincial es un hecho histórico para todos quienes habitamos en este sitio”, dijo el dirigente. Acotó que durante los últimos 20 años, no se han cansado de gestionar esta obra sin encontrar respuesta positiva. Por eso, aseguró que la realización de los trabajos se convierte en un sueño hecho realidad.

INVERSIÓN DEL GPI
Ante la presencia de los representantes de las comunidades campesinas, el Prefecto Diego García Pozo oficializó la entrega del 50 por ciento del valor económico que significa ejecutar esta obra. Diego Vaca fue el contratista que recibió este anticipo, con lo cual se comprometió a  llevar a cabo la tarea en un plazo de 8 meses, a un costo total  de 519.000 dólares.

“Estamos cumpliendo un compromiso que lo hicimos hace meses, tomando en cuenta las dificultades que enfrentaban los campesinos para poder trasladarse de un lugar a otro”, dijo el Prefecto Diego García Pozo, sin dejar de mencionar que esta acción está encaminada a mejorar las condiciones de vida de las familias asentadas en los alrededores.

El mejoramiento de la carretera tiene que ver con el empedrado, ampliación en los sitios estrechos y la construcción de cunetas para que exista un correcto mantenimiento y se evite la destrucción. La labor será supervisada por un comité de gestión y veeduría, formado con la participación de líderes de la misma localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...