COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA
El GPI interviene en esta localidad
LA VIALIDAD AYUDA A DINAMIZAR LA PRODUCCIÓN EN BUENOS AIRES
El Gobierno Provincial puso en marcha un plan de mejoramiento de las carreteras con el propósito de ayudar a que los agricultores tengan los medios adecuados para poder movilizarse. Las temporadas de lluvias afectaron a esta parroquia, obligando a que se redoblen los trabajos.
La intervención activa en el tema de vialidad es lo que más se destaca en la parroquia Buenos Aires, cantón Urcuquí, por parte del Gobierno Provincial de Imbabura. José Andrade, Presidente de la Junta Parroquial, asevera que gracias a la institución, en el presente año se han logrado consolidar varias obras, consideradas de especial importancia para el bienestar de los pobladores.
Según la autoridad de la localidad, el organismo provincial ha logrado ejecutar los alcantarillados en la calle Carchi y en el sector El Cristal – Armenia – San José; el cerramiento de la Escuela “Buenos Aires”; y, lo más destacado, el mantenimiento de la carretera San Jerónimo – Buenos Aires, Buenos Aires - San José y Buenos Aires – San Pedro.
Además menciona que en el transcurso de los últimos meses, la parroquia se ha beneficiado de los estudios técnicos para el mejoramiento de la vía La Primavera – El Corazón; de la creación de la microempresa de mantenimiento vial, encargada del tramo ente San Jerónimo – Buenos – Aires; y, de la atención permanente con el equipo caminero para realizar trabajos de rehabilitación y mejoramiento de las carreteras que unen a las comunidades campesinas.
ACCIÓN DESTACADA
“Si bien en este año existen varias obras pendientes que deben consolidarse como parte del Plan Operativo Anual, no se puede desconocer que la acción ha sido positiva a favor de esta localidad, caracterizada por sus alta producción agrícola y ganadera”, puntualiza Andrade.
En ese orden, menciona que los ofrecimientos de atención realizados por el Prefecto Diego García Pozo, en reuniones con los pobladores, han sido cumplidos. Gracias a ello, la parroquia busca salir del subdesarrollo y continuar siendo una de las principales abastecedoras de productos alimenticios para los mercados de la provincia y el país.
Sin duda, el trabajo vial se constituye en el principal eje para motivar a los campesinos a que sigan trabajando en sus tierras. El hecho de contar con pasos adecuados por donde trasladar sus cosechas es un factor que incide en la dinámica del trabajo, desarrollo económico y productivo de esta jurisdicción, subraya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Ibarra epicentro del ciclismo rutero Vuelve el ciclismo de ruta a las carreteras del cantón Ibarra. Pedalistas de todo el país y del sur d...
-
Iván Mauricio Mera Lomas es el nuevo Coordinador de Oficina Técnica del Registro Civil de Esmeraldas. Es ingeniero en Administración Públic...
-
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el 2020, la tasa de participación laboral de las mujeres en la regi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?