martes, 25 de octubre de 2011

Continúan trabajos del alcantarillado para La Esperanza



COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Continúan trabajos del alcantarillado para La Esperanza 



La primera etapa del alcantarillado para la parroquia de La Esperanza de la calle Galo Plaza Lasso es parte del colector , la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra EMAPA-I, al momento luego de la apertura del canal para el cambio de la tubería de  la avenida del Retorno, desde la calle Nazacota Puento hasta la calle principal de acceso a la parroquia continua los trabajos.

Ibarra. Se levantaron las piedras que eran parte de la vía de retorno desde la parroquia de La Esperanza hacia Ibarra para el cambio de la tubería del alcantarillado de 500, 600, 700 y 800 milímetros de diámetro con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de caudal colecte el sistema, se han causado molestias a los usuarios de la Avenida del Retorno, pero los trabajos avanzan de manera acelerada.

La construcción del colector en la calle Galo Plaza Lasso, hasta  el sector de la Gruta de la  Virgen se ejecuta en su primera etapa con una inversión  de 300.000 dólares, 87.872 dólares de participación de la Junta Parroquial y el resto con aporte de la empresa y en una segunda etapa avanzará la obra hasta el puente de Rumipamba  aseguró , Patricio Mantilla, gerente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra EMAPA-I.

En 60 días se terminarían los trabajos y la segunda fase, que va desde el sector de la Gruta de La Virgen hasta el puente de Rumipamba, se iniciará una vez que se consiga el financiamiento con el Banco del Estado (BEDE) para terminar este colector de gran importancia ante el crecimiento poblacional por la serie de conjuntos habitacionales que se han establecido en la parroquia y la carencia del servicio de alcantarillado en las comunidades de Rumipamba y Chirihuasi, el costo estimado es de 360.000 dólares.
Se presentó la documentación técnica al BEDE y en los próximos días se concretará este préstamo para garantizar la salud de los habitantes de este sector del cantón, una vez aprobada la documentación se contratará la obra, señalo Mantilla.

DESTACADO

El colector “Galo Plaza Lasso” beneficiará  a 12 comunidades asentadas en las faldas del cerro Imbabura y 4 barrios del centro poblado de la parroquia de La Esperanza de manera directa y a la parroquia de Angochagua de manera indirecta, es decir a unos 10.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...