martes, 25 de octubre de 2011

Mercado para Ibarra será una realidad el próximo año

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Mercado para Ibarra será una realidad el próximo año




Luego de la realización de la Consultoría sobre el Sistema de Mercados para Ibarra con una inversión de 160.000, el tema sigue en el limbo. Los comerciantes están a la expectativa de la construcción. Los concejales miembros de la Comisión de Mercados no conocen proyecto

Comerciantes del mercado "Amazonas"
 En agosto debían entregarse los resultados de la Consultoría para el Sistema de Mercados de Ibarra, el actual mercado Amazonas, colapsó y ya no es el centro de comercio que la ciudad necesita, es urgente dar soluciones a un centro en el que se generan muchos problemas.
 “Es un gran problema que le aqueja a Ibarra y queremos darle una inmediata solución a toda la cadena de comercialización, los problemas que se han generado en la actualidad en donde la delincuencia acecha, las condiciones de sanidad no son las mejores, existe venta de cosas robadas  eso debe desaparecer”, argumentó Carlos Arias, alcalde encargado de Ibarra.

“Se están conjugando algunos criterios que tiene la municipalidad con la Consultoría, algunos aspectos que deben incluirse en un proyecto integral para dar solución convirtiendo al actual mercado en un centro comercial, funcional y con diseño moderno” aseguro Arias.
Hilda Herrera,concejala de Ibarra
“No conocemos nada sobre la Consultoría, existe preocupación porque hasta ahora no se entregan los resultados, en base a que se construyó la propuesta si no se ha visto a ninguna persona realizando el diagnóstico en los mercados, no se ha socializado la propuesta a los comerciantes minoristas, entonces como se van a realizar luego las inversiones, no existe nada concreto” aseguró Hilda Herrera, concejala de Ibarra y miembro de la Comisión de Mercados.
En este último trimestre, se harán las gestiones para conseguir el crédito internacional de la CAF o UNASUR, se  socializará el tema con la gente. Arias, alcalde encargado  aseguró que en el 2012 se iniciarán los trabajos del nuevo mercado Amazonas, en el que se invertirán 22 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación