domingo, 23 de octubre de 2011

Medallas y mas medallas

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

Arlenis Sierra,medalla de oro en la ruta individual

GUADALAJARA, México (EFE).— El hecho más destacado ayer, en la octava jornada de los XVI Juegos Panamericanos, que se disputan en Guadalajara, fue el triunfo absoluto de las ciclistas cubanas en la prueba de ruta femenina, en la que acapararon las tres medallas en disputa.
Los deportistas mexicanos también tuvieron un gran día pues ganaron 4 oros (3 en racquetbol y otro en tiro con arco).
El medallero general sigue encabezado por Estados Unidos, con 48 oros, 48 platas y 38 bronces, seguido de Brasil (18,16 y 22) y Canadá (16,16 y 20).
Cuba arrolló en el ciclismo en ruta femenino, prueba disputada en un circuito urbano al que las corredoras tuvieron que dar cinco vueltas para totalizar 80 kilómetros, pues hizo el 1-2-3. Arlenis Sierra se llevó el oro y sus compatriotas Yumari González y Yudelmis Domínguez la plata y el bronce, respectivamente.
Marc De Maar, de las Antillas holandesas, ganó el oro en la competición masculina de ciclismo de ruta, en la que el venezolano Miguel Ubeto fue plata y el cubano Arnold Alcolea, bronce.
El colombiano Robert Farah se proclamó campeón panamericano de tenis al vencer al brasileño Rogerio Dutra, 6-4 y 6-3.
Farah, octavo preclasificado, no tuvo mucha dificultad para imponerse a Dutra, cuarto favorito, en una hora y 18 minutos.
En aguas abiertas, el triunfo en la prueba femenina de natación sobre 10 kilómetros se lo llevó la argentina Cecilia Biagoli, que dio a su país el noveno oro en estos Juegos. La de plata se fue a Brasil (Poliana Okimoto) y la de bronce a Estados Unidos (Christine Jennings).
En la competición masculina la victoria fue para el canadiense Richard Weinberger y el segundo puesto para el estadounidense Arthur Frayler. El bronce en esta prueba, disputada en Puerto Vallarta, se lo llevó el argentino Guillermo Bertola.
La tiradora cubana Dianelys Pérez ganó el oro y derecho a plaza olímpica, mientras que su compatriota Eglys Yahima de la Cruz obtuvo la plata en la prueba de rifle tres posiciones 50 metros, en la que la estadounidense Sarah Beard fue tercera.
En la prueba de pistola de tiro rápido de 25 metros el estadounidense Emil Melev se hizo con el título de campeón panamericano, en una modalidad en la que el cubano Juan Francisco Pérez se llevó la plata y el venezolano Franco Di Mauro, el bronce.
El plusmarquista mundial de skeet, el estadounidense Vincent Hancock, que igualó aquí el récord panamericano que poseía, totalizó 147 puntos para hacerse con el oro en esta modalidad del tiro panamericano, en la que la plata y el bronce fueron para sendos cubanos, Guillermo Torres y Juan Miguel Rodríguez, respectivamente.
En el volei de playa hubo paseo brasileño tanto en hombres como en mujeres. Si el viernes fueron Juliana Silva y Larissa Franca las que se llevaron el oro en la competición de féminas, ayer Alison Cerutti y Emanuel Rego, actuales campeones mundiales, no les fueron a la zaga y se hicieron con el primer lugar en la masculina al derrotar a los venezolanos Farid Mussa e Igor Hernández, por 2-0.
La campeona olímpica canadiense Carol Huynh ratificó su condición de favorita y se llevó el oro en los 48 kilos de lucha libre femenina, en los que la plata se quedó en el cuello de la estadounidense Clarissa Chun. Los bronces fueron para la colombiana Carolina Castillo y la argentina Patricia Bermúdez.
En los 55 kilos, la estadounidense Helen Maroulis se llevó el oro y la plata fue para la canadiense Tonya Verbeek. La ecuatoriana Lissette Antes y la brasileña Joice da Silva lograron las preseas de bronce.
La cubana Katerina Vidiaux conquistó el máximo galardón en los 63 kilos en los que ganó en la final a la estadounidense Elena Pirozhkov. Los bronces fueron para la argentina Luz Clara Vázquez y la colombiana Sandra Viviana Roa.
En los 72 kilos llegó el segundo triunfo de las cubanas, en esta ocasión de Lisset Hechevarria, que derrotó en la cita decisiva a la brasileña Aline Ferreira. Los bronces fueron para Jaramit Weffer, de Venezuela, y Elsa Sánchez, de República Dominicana.
En racquetbol los mexicanos optaban a cuatro oros y lograron tres (individual femenino, dobles femeninos y masculino). La más destacada en este deporte fue Paola Longoria, presente en los dos triunfos locales.
México ganó por medio de Alejandra Valencia el oro en la última jornada de la competición femenina de tiro con arco.
En la final masculina, el estadounidense Brady Ellison fue el mejor, pues superó en la final al canadiense Crispín Duenas (plata). El bronce fue para el colombiano Daniel Pineda.
En esquí náutico, el estadounidense Andrew Adkison fue oro en "wakeboard", competición en la que el canadiense Aaron Christopher Rathy fue plata y el brasileño Marcelo Giardi, el "Marreco", bronce.
El argentino Javier Andrés Julio ganó el oro en la final del overall masculino, en el que los hermanos chilenos Felipe Cristian y Rodrigo Miranda fueron plata y bronce, respectivamente; mientras que en el overall femenino ganó la estadounidense Regina Kathryn Jaquess, la plata fue para la canadiense Whitney McClintock y el bronce para la también estadounidense Karen Irene Stevens.
PAÍSOPBT
1. EEUU 48 48 39 135
2. Brasil18 1622 56
3. Canadá 16 162052
4. Cuba 1614 14 44
5. México1613 21 50
6. Colombia 10 91231
7. Argentina10 51530
8. Venezuela7 12 13 32
9. Dominicana3 2 9 14
10. Guatemala 3 1 1 5
11. Chile 1 5 9 15
12. Islas Caimán1 1 1 3
13. A. Holandesas1 0 0 0
14. Puerto Rico0 31 4
15. Perú0 1 2 3
16. Jamaica 0 1 1 2
++. Trinidad y T01 1 2
18. El Salvador 0 1 0 1
19. Ecuador0 0 3 3
20. Paraguay0 02 2
21. Bolivia0 01 1
++. Guayana 0 0 1 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...