COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA
Ayuda solidaria
“MISIÓN MILAGRO” DE VENEZUELA ATIENDE A PACIENTES CON ENFERMEDADES VISUALES
Gracias a la gestión del Gobierno Provincial el proyecto humanitario internacional llegó a Imbabura. El objetivo es ayudar a aquellas personas con bajos recursos económicos para que puedan ser operadas de problemas oculares como cataratas y pterigium. Su presencia es parte del plan de integración de los países de América Latina.
IBARRA.- Alrededor de 350 personas fueron atendidas en el primer día de las Jornadas de Evaluación Médica Visual, promovidas por el Gobierno Provincial de Imbabura, con el apoyo de la “Misión Milagro” de la República de Venezuela. La atención se prolongará hasta el día domingo, 30 de octubre, en las instalaciones del Patronato Provincial de Asistencia Social, ubicadas en Ibarra, calles Flores y Maldonado.
Durante las jornadas, los pacientes de todas partes de la provincia son evaluados por 2 médicos oftalmólogos y 1 internista de la misión. El equipo profesional del Patronato Provincial brinda el debido soporte para que el trabajo sea ágil y se facilite la evaluación a las personas que ansían ser tomadas en cuenta en este programa.
A más del equipo médico, participan 2 representantes de la Embajada y Cancillería de Venezuela en Ecuador. El Coordinador de la “Misión Milagro” es Wilmer Escureima para quien esta es una oportunidad de expresar solidaridad al pueblo ecuatoriano, aprovechando las buenas relaciones existentes entre los gobiernos de Ecuador y Venezuela, a más del cumplimiento de acuerdos bilaterales con énfasis en temas de interés social.
OPERACIONES EN VENEZUELA
De acuerdo a la programación, la evaluación de las enfermedades de cataratas y pterigium realizadas en las jornadas de 5 días en Ibarra, dará paso a la conformación de grupos de pacientes que recibirán tratamiento complementario y operaciones en hospitales de la República de Venezuela.
A partir del próximo mes, un grupo aproximado de 100 personas viajarán en avión al hermano país en donde se les brindará la atención requerida para mejorar su salud visual. Permanecerán, en diferentes centros médicos y sitios de hospedaje, por el espacio de 15 días. El traslado, tratamiento, operaciones, seguridad y alimentación no tendrá ningún costo económico. Incluso, recibirán útiles de aseo y accederán a 2 llamadas telefónicas internacionales.
PAGO DE DEUDA SOCIAL
En el primer día de atención en el Patronato Provincial De Asistencia Social, el Prefecto Diego García Pozo fue uno de los pacientes en ser evaluados por el equipo de oftalmólogos. Según la autoridad, el examen al que accedió fue una forma de demostrar a los ciudadanos y ciudadanas de Imbabura que la profesionalidad de los médicos de Venezuela es una garantía para acceder a este servicio.
La autoridad imbabureña agradeció al Gobierno de Venezuela por el envío de esta misión con lo cual es posible brindar asistencia social a las personas más necesitadas y que por falta de recursos económicos no pueden acceder a servicios médicos profesionales. Dijo que este tipo de iniciativas ayudan a hacer efectivo el pago de la deuda social y permiten afianzar las relaciones de hermandad entre las naciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Ibarra epicentro del ciclismo rutero Vuelve el ciclismo de ruta a las carreteras del cantón Ibarra. Pedalistas de todo el país y del sur d...
-
Iván Mauricio Mera Lomas es el nuevo Coordinador de Oficina Técnica del Registro Civil de Esmeraldas. Es ingeniero en Administración Públic...
-
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el 2020, la tasa de participación laboral de las mujeres en la regi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?