martes, 25 de octubre de 2011

Gabriela Medina voló en la pista y rescató la plata

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

Gabriela Medina voló en la pista y rescató la plata

  • Gabriela Medina vino de atrás y rescató la plata. Fuente: Mexsport
GUADALAJARA, México- Con una espectacular remontada, la atleta mexicana Gabriela Medina se adjudicó la medalla de plata de la prueba de 800 metros de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Medina cronometró 2:04.41 minutos para entrar en la segunda posición, detrás de la cubana Adriana Muñoz (2:04.08), quien se quedó con la medalla de oro, mientras que la colombiana Rosibel García (2:04.45) completó el podio.
Una buena estrategia y un excelente cierre fueron los factores para que Medina Solorzano se colgara la medalla de plata.
Y es que durante la primera vuelta el pelotón se mantuvo unido, por lo que hubo uno que otro pisotón y se vio una carrera “sucia”.
Para evitar esto, la atleta “tricolor” se mantuvo la mayor parte del tiempo corriendo por fuera, pero nunca se alejó, sin embargo, en los últimos 400 metros sus rivales comenzaron a apretar y la rezagaron al quinto puesto.
Fue entonces cuando reaccionó y para la penúltima curva la tapatía recuperó un sitio. En la última todavía se encontraba por detrás de tres corredoras y en la recta final hizo gala de su gran condición y reacción para superar a la colombiana Rosibel García y a la cubana Rose Mary Almanza, que luchaban hombro con hombro.
Un espectacular cierre fue el que protagonizó la anfitriona, que todavía tenía un as bajo la manga, su gran velocidad, y rebasó a sus dos próximas rivales para adjudicarse la plata con un crono de 2.04.41 minutos, su mejor marca de la temporada.
El oro fue para la cubana Muñoz, que apretó desde antes y logró sacar ventaja para completar los 800 metros en 2.04.08 minutos y proclamarse la mejor de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación