domingo, 23 de octubre de 2011

SE GRADUARON 25 PROMOTORES DEL BUEN VIVIR

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


SE GRADUARON 25 PROMOTORES DEL BUEN VIVIR



El mercado “La Playa” se vistió de gala con la Feria de los Colores y los sabores en la que se graduaron 25 promotores. Generar productos de calidad que reúnan todos los requisitos para una alimentación sana y nutritiva es el objetivo fundamental.

Ibarra. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través del programa “Aliméntate Ecuador”  “quiere sensibilizar a la población ecuatoriana con hábitos alimenticios en un intercambio  de saberes  con la sociedad y los compromisos para que los nuevos graduados compartan con sus vecinos, sus clientes y su familia” afirma Vinicio Calero, Coordinador Nacional del programa “Aliméntate Ecuador” presente en esta feria.
Se busca también, que  productores, compradores y vendedores se sientan satisfechos en su relación, pero el objetivo fundamental de estas ferias que se viene desarrollando en todas las provincias es recuperar los hábitos alimenticios, los que redundarán en una población mejor nutrida y más productiva.
Por ser un mercado más moderno y funcional del país, se ha realizado esta feria con la que  promovemos una dieta balanceada y nutritiva para quienes llegan a realizar sus compras fomentar la salud afirma Fabián Arequipa, presidente del directorio del mercado “La Playa”.
Frutas y verduras se entregaron para que la ciudadanía pueda degustar en esta feria que incentiva la alimentación saludable.
En la feria de los colores y los sabores se promueve el consumo de productos sanos y nutritivos luego de la capacitación desarrollada en 6 talleres con 25 horas de duración, con la finalidad de que quienes se graduaron sean los promotores de la recuperación de hábitos alimenticios que por la modernidad y la velocidad con la que vivimos ya no se practican, señaló Hernán Narváez funcionario del Mies, coordinador de la feria.
La idea de estas ferias, es que no sea un solo día sino todo un proceso, desde el año anterior se inicio, con esto generamos una cultura alimenticia mejorando el nivel nutricional de los comerciantes y la ciudadanía que acude a este mercado, presentación de los puestos, limpieza de los productos y calidad de servicio.
El mercado “La Playa” es el lugar en donde se implementa este tipo de programas que cuenta con el apoyo del municipio de Ibarra, Mies, el programa “Aliméntate Ecuador” y  la Federación de Comerciantes Minoristas, si se despierta el interés de otros cantones se ejecutara en los que lo soliciten finalizó Narváez.
En este evento participaron estudiantes de  gastronomía de la PUCESI, quienes explicaron a los ciudadanos las bondades de unas alimentación sana
DATOS
 25 promotores participaron en 6 talleres y una duración de 25 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...