lunes, 12 de septiembre de 2016

SÉPTIMA COMPETENCIA DE CABALLITOS DE TOTORA EN YAHUARCOCHA


Tradición. Este sábado desde las 07:00 se cumple la séptima edición en la laguna de Yahuarcocha. (CCJW)


Con motivo de las festividades de los 410 años de Fundación de Ibarra, la Municipalidad de Ibarra, a través de la Coordinación de Deportes, organizan la séptima competencia de caballitos de totora.
Este evento tradicional de los caballitos de totora, arrancará a las 07:00, en la Laguna de Yahuarcocha en el sector denominado El Islote, este 24 de septiembre sobre un recorrido de 2.500 metros aproximadamente.
Julio César Barahona, desde la Coordinación de Deportes manifestó que se realizaron invitaciones a los representantes de las comunidades que usan como uno de sus insumos para la elaboración de artesanías a la totora como Colta, San Pablo, San Rafael de la Laguna y a los habitantes de Yahuarcocha para que participen en la competencia tradicional de los caballitos de totora 2016 en Ibarra.
Co esto se busca la inclusión de todos los sectores del cantón Ibarra. Al mismo tiempo mostrar el icono turístico y paisajístico que tiene el cantón Ibarra sostuvo Barahona.
Las inscripciones están abiertas y se  receptan en el tercer piso de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad, ubicada en la Colon 7-24 entre Bolívar y Olmedo de 08:00 a 17:00. Llevar copia de la cédula y 10 dólares, que servirá para retribuir esos dineros en el refrigerio y premiación a los deportistas de la competencia.
La competencia tiene el aval de la Municipalidad de Ibarra. Al final se entregará premios económicos trofeos y medallas a los triunfadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación