martes, 13 de septiembre de 2016

APERTURA DEL MUSEO ATAHUALPA EN EL CENTRO CULTURAL EL CUARTEL


Este jueves 15 de septiembre se realizará la reapertura del Museo Atahualpa, a las 10:00, en el Centro Cultural El Cuartel, como parte del cronograma de fiestas de los 410 años de la fundación de Ibarra.
El objetivo es promocionar la cultura Caranqui Inca, sobre la identidad propia de los ibarreños, tanto a turistas nacionales y extranjeros, que visitan la ciudad Blanca. La administración municipal acogió este proyecto, mientras se tenga la oportunidad para entregar el museo Atahualpa a la parroquia de Caranqui.
El centro de exposiciones de vestigios incásicos de nuestros antepasados será colocado en la sala número cinco, en el Centro Cultural “El Cuartel”. La atención que se brindará será los días, martes a domingos en horarios de 09:00 a 18:00. La entrada es totalmente gratuita, para observar la parte museológica, y museográfica.
Gastón Andrango Coordinador del centro Cultural El Cuarte, manifestó que la Municipalidad implemento 180 piezas las cuales estarán en exhibición, aparte de la colección Caranqui, cabe resaltar que existen cerca de 2.000 piezas arqueológicas, que han sido resultado de las investigaciones de las tolas de Socapamba, Yahuarcocha y el centro Incahuasi.
El museo pasa hacer parte de la dinámica del Centro Cultural el Cuartel apresurándose a brindar la una nueva perspectiva de educación y cultura para los ibarreños sostuvo Andrango.
La Municipalidad de Ibarra, y el Centro Cultural El Cuartel, invitan a todas las instituciones educativas y al público en general para que visiten el Museo Atahualpa, ubicado en Juan José Flores y Joaquín Olmedo esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...