miércoles, 14 de septiembre de 2016

CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN SAN ANTONIO DE IBARRA


* La obra ejecutada por la Prefectura de Imbabura tiene un avance del 40%. Este fin de semana se realizó la izada de vigas para continuar con los trabajos.

IBARRA. – Los trabajos en la construcción del puente sobre la quebrada Peña Colorada continúan. La obra la realiza la Prefectura de Imbabura, beneficiando a los barrios Pucahuayco y La Cruz, en la parroquia San Antonio de Ibarra.
La infraestructura es de 32x4 metros luz y tiene una inversión de 227 mil 276 dólares, para ser ejecutada en un lapso de 150 días. Pablo Jurado Moreno, prefecto de Imbabura, dijo que la intervención ha sido anhelada durante décadas, ya que los pobladores de los dos barrios tenían que recorrer la cabecera parroquial para llegar a su destino.
“Los habitantes de Pucahuayco ahora viven de una forma digna. Este puente complementa al asfaltado de 1,6 kilómetros en el tramo San Vicente - Pucahuayco - San Agustín - La Cruz – Israel, en donde se invierten 216 mil dólares para beneficiar a 1.141 personas”, agregó la autoridad.
Un total de 12 personas trabajan bajo las directrices del contratista Julián Aguirre. Este fin de semana se realizó la izada de vigas metálicas con la presencia de los técnicos de la dirección de Fiscalización de la institución provincial.
BENEFICIARIOS
Cristian Luna, trabaja en la construcción del puente y ha vivido en el sector de Pucahuayco por más de 20 años. Él cuenta que siempre pidieron el asfaltado de la vía y la construcción del puente, ya que más de 80 familias de su sector merecen vivir de forma digna.
“Es una obra que nos beneficia a los dos barrios porque antes no teníamos como comunicarnos y ahora solo cruzamos el puente en menos de un minuto. Nuestra parroquia ha recibido varias obras que nos benefician y mejoran la calidad de vida”, añadió.
José Inlago coincide con esta afirmación y manifiesta que el puente es muy bien construido, mientras admira a pocos metros cada accionar de los trabajadores. “Es un proyecto que se ha logrado en poco tiempo en beneficio de la comunidad. El trabajo de la Prefectura es muy bueno y debemos reconocer que Pablo Jurado trabaja por el pueblo”.
Por su parte, Darío Díaz, de 19 años recuerda que antes recorrían más de 40 minutos de camino para llegar de un barrio a otro. “Por el mal estado de la vía peligrábamos y nos ensuciábamos hasta llegar al otro barrio. Cuando llovía esto se volvía un lodazal y los habitantes salíamos a arreglar los huecos, ahora los carros andan con seguridad”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación