domingo, 11 de septiembre de 2016

Karla Mosquera Correa al Panamericano de Motovelocidad


La motociclista emprende una aventura previa en compañía de Gustavo Lopez, Michael Aragundi Guamán y Felipe Burgos Londoño. Son 4.800 kms de recorrido y pasaran por el perfil costero de Sudamérica hasta llegar a Argentina.
Ibarra. Con muchas ilusiones y pocos recursos partió ayer la delegación de motociclistas desde la ciudad de Ibarra encabezados por Karla Mosquera Correa. Dos motocicletas y tres pilotos son los que se desplazaron para ser parte del Campeonato Panamericano de motovelocidad en la localidad argentina de Termas de Rio Hondo que se desarrollara el próximo 25 de septiembre.
La travesía triple propósito
Así se ha denominado al proyecto que emprende la piloto ibarreña a la que se unen Felipe Burgos Londoño piloto de la especialidad de stunt (acrobacias) , Gustavo Lopez y Michael Aragundi Guamán
El objetivo es llegar en cinco días a Argentina y para ello contamos con dos motocicletas, la una me dona la empresa Marcimex y la tengo que retirar en Cuenca mañana con  la que continuaremos nuestra aventura.
Activaciones de marca, exhibición de stunt y otras actividades que las desarrollaremos en las ciudades de la costa de Sudamérica serán las que nos generen los recursos para llegar al objetivo propuesto. Nos turnaremos para conducir nuestras motocicletas en el día y en la noche y tratar de perder el menor tiempo posible, dijo la piloto.

Hemos concertado ya algunas presentaciones en Cuenca, Loja y cuando ingresemos al Perú una empresa ha programado varias presentaciones con lo que podremos completar lo que necesitamos para llegar a Argentina. La red de motoviajeros de Sudamérica es nuestro apoyo en las carreteras, acamparemos en cualquier lugar que nos tome el cansancio, haremos fotografías y videos de nuestra aventura para que nos sigan en nuestra trayectoria, acoto.

Documentos en regla
Tenemos todos los papeles en regla para el paso a los otros países, pasaportes y facturas de nuestras motocicletas, aseguro Mosquera Correa.
Ayuda oficial
Cabe destacar que la Federación Internacional de Motociclismos, en apoyo a este gran Campeonato, subsidiará hasta tres mil dólares por concepto de inscripciones en las categorías 200cc femenino y 300cc masculino que serán directamente tramitadas por las diferentes federaciones, se conoció.
Si yo con 80 dólares di la vuelta a Sudamerica, con el grupo de apoyo se que lo vamos a lograr, dijo emocionada la joven piloto que en los próximos días cumplirá 24 años.(CCJW)
relativa
Nueva participación internacional
Luego de la exitosa participación en el Panamericano Masculino y Femenino de Motovelocidad 2014, que se disputó en el circuito Internacional Termas de Río Hondo, la Delegación Ecuatoriana vuelve a Argentina para ser parte de la competencia más importante del continente.


El año pasado el equipo de Ecuador, conformado por los pilotos Karla Mosquera, Lennin Manosalvas, Jonathan Masache, Jonathan López y Jonathan Montoya dejaron precedente en el motociclismo nacional en competencias internacionales de baja cilindrada al participar, junto a otras 11 delegaciones de todo el continente del Panamericano de la especialidad organizado por Manuel "Chicho" Lorenzo, destacado instructor de motociclismo deportivo y padre del tricampeón mundial de MotoGP Jorge Lorenzo, y el argentino Jorge Omar Cusanelli, director del Argentina Race Team School, dijo Sandra Fuentes, Coordinadora en Ecuador del Instituto Promoción de Motociclismo y Desarrollo Americano (IPMDA).
"Ahora el nuevo reto es llegar con una delegación más numerosa de 9 pilotos, donde participarán  categorías desde 50cc , 110cc en la Copa Iberoamericana; 200cc categoría femenina y 300cc categoría masculina en el Campeonato Panamericano  y, apoyar a través del aporte privado el esfuerzo de destacados pilotos para que compitan en el “Desafío de las Américas” en las categorías Super Sport  y Super Bike,  lo que en conjunto se ha denominado el MotoGP de las Américas", explica Sandra Fuentes,
"En la categoría damas Karla Mosquera y Carla Andino actuales velocistas que lideran categoría damas en el actual Campeonato de Motovelocidad que se corre en Yahuarcocha, en referencia a la categoría 300cc masculina los jóvenes Michael Aragundo, Gustavo López (de nacionalidad colombiana) y Josue Vietti (de nacionalidad argentina) que cumplen con el límite de edad este año establecida hasta 21 años”.(CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...