lunes, 12 de septiembre de 2016

Ibarra, sede del nacional sub 10 de tenis

Bolea. En el Ibarra Tenis Club se juega el Torneo Nacional sub 10 desde este jueves. (CCJW)

9 tenistas imbabureños buscaran el protagonismo en el Sexto Torneo Nacional sub 10. Las instalaciones del Ibarra Tenis Club acogerán al torneo que se juega del 15 al 18 de septiembre.
Ibarra. Las instalaciones del Ibarra Tenis Club  acogen al Sexto Torneo Nacional de la categoría 10 años. Del 15 al 18 de septiembre se jugaran los partidos de singles (individual) y dobles con la presencia de 54 participantes confirmados ante la Federación Ecuatoriana de Tenis.
Representantes de Chimborazo, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsachilas, Tungurahua, Guayas e Imbabura entraran en escena el próximo jueves.
Es el último torneo nacional de la categoría 10 años de la temporada y nuestros tenistas están listos para esta nueva experiencia. Desde febrero venimos haciendo el trabajo de fomentar la competencia en grupos de iniciación, dijo Pablo Lueza director técnico del Ibarra Tenis Club.
Lueza, entrenador argentino afincado en Ibarra desde hace 8 meses asevera que teníamos 3 chicos que participaban a nivel nacional y ahora son 9 los que ya juegan torneos y ya son parte de la elite nacional, Juan Patricio e Isaac Hidrobo y Matias Montoya son los que tiene mayor experiencia ya que han llegado a finales de dobles y a semifinales de singles, ellos son el ejemplo para los chiquitos que vienen y se metan a competir.
Hace tiempo que Ibarra no estaba en el mapa  competitivo del tenis del Ecuador, resalta el técnico argentino, queremos en conjunto con los directivos del club, el Comité de padres de familia y los técnicos que seamos una escuela de competencia. En una reunión mantenida días atrás Lueza puso énfasis en que el club se transforme en una Academia de Competencia con un cambio de mentalidad de todos los miembros del club, afirmó.
Proyección
Tenemos un grupo de deportistas arriba de los 12 años y los 9 menores de los 10 años nos aseguran un buen futuro y proyección del tenis imbabureño a nivel nacional, reflexiona Lueza. En unos años más ya tendremos una representación mayor en todas las categorías con los pequeños, lo que vienen de abajo que ya han jugado torneos amistosos con escuelas de Quito y de Pasto.
Cronograma
El torneo se inicia en horas de la mañana del jueves y finaliza el domingo. El torneo tiene cambios en esta categoría ya que se busca que los jugadores tendrán varios partidos en las rondas por el título individual y de dobles y también una ronda entre los perdedores.
Entre jueves y viernes se disputan los juegos de la fase de clasificación. El viernes en la tarde, sábado y domingo se juegan los partidos del cuadro final de singles, el cuadro final de dobles y la ronda de consuelo, manifestó el técnico.
Juliana Bastidas, Mohana de Bruin, Bianca Endara Proaño, María Priscila Esparza y Karla Fernanda Vega entre las damas, y Cristian Montoya, Juan Patricio, Isaac Patricio y Matías Patricio Hidrobo, en los varones, son los representantes del club.
Modalidad
El torneo se juega en la modalidad de singles y dobles,  tanto masculino como femenino. Es obligación ya en esta categoría que se juegue en las dos modalidades para que los chicos tengan más partidos y se vayan acostumbrando a la competencia y aprendiendo. La pelota que se utiliza en los juegos tiene menor presión (menos aire) para que no salte tanto.
 El congresillo técnico se cumple hoy en las instalaciones del Ibarra tenis Club desde las 10:00. (CCJW)

Sexto Torneo Nacional de tenis - sub 10
Nomina imbabureños
Juliana Bastidas Tamayo
Mohana de Bruin
Bianca Endara Proaño
María Priscila Esparza
Karla Fernanda Vega
Cristian Montoya Aguirre
Juan Patricio Hidrobo
Isaac Patricio Hidrobo
Matías Patricio Hidrobo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...