martes, 13 de septiembre de 2016

LA VÍA PRINCIPAL DEL BARRIO LOS SOLES FUE ADOQUINADA PARA MEJORAR EL TRÁNSITO

 
·         Esta obra fue ejecutada gracias al trabajo mancomunado de la Prefectura de Imbabura, Alcaldía de Ibarra y GAD Parroquial de San Antonio.
 
IBARRA. -  Con danza, música y una evidente satisfacción, los moradores del barrio Los Soles, perteneciente a la parroquia San Antonio de Ibarra, inauguraron el adoquinado de un kilómetro del tramo Panamericana – Los Soles – Las Cuatro Esquinas. La obra fue ejecutada por la Prefectura de Imbabura, El Municipio de Ibarra, el Gobierno Parroquial y la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado.
 
El trabajo se realizó en un plazo de 120 días con una inversión de 169 mil 433 dólares. Hace décadas los moradores solicitaron esta intervención que hoy es una realidad. El beneficio alcanza a 7 mil 213 habitantes de toda esta zona. Gracias a la acción, atrás quedó el polvo y el mal estado de la vía que producía malestar y dificultades en la movilización.
 
Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, manifestó que a pesar de la crisis económica y los recortes que han sufrido los Gobiernos Autónomos Descentralizados se ha unido el presupuesto de las entidades públicas, para hacer posible el sueño de los habitantes de Los Soles, Bellavista Bajo y parte del sector Vista Hermosa.
 
“Tenemos que atender a 36 parroquias y tratamos de satisfacer sus demandas urgentes. Esta obra no es solo el resultado de la planificación de las autoridades, sino de los dirigentes y pobladores. Se unieron esfuerzos para llevar a cabo esta tarea que ahora permitirá mejorar la calidad de vida de miles de personas y hacer posible el desarrollo armónico.
 
Por parte, Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, señaló que se está trabajando en varios sectores de la parroquia con la modalidad del Presupuesto Participativo y por administración directa. “Admiro la actitud y dedicación de los dirigentes y comuneros de los barrios para ser parte de la labor conjunta en beneficio de la localidad y todo el cantón”.
 
INTERVENCIÓN NECESARIA
Oscar Lomas, presidente del GAD Parroquial de San Antonio, trajo a la mente la lucha y gestión que se llevó a cabo para concretar esta obra. “En una reunión a la que acudieron masivamente los habitantes se despertó la ilusión de intervenir en el adoquinado de la vía. Como GAD parroquial no podíamos intervenir solos, porque no existían los recursos. Gracias a la Prefectura, Municipalidad y el apoyo de EMAPA se hizo realidad el sueño de tantos años”.
 
El vicepresidente del barrio Bellavista Bajo, Manuel Subía, recordó con gran emoción que pocas veces se han congregado los vecinos para recibir a las autoridades. “Estamos felices de contar con esta obra muy importante. Con la ampliación de la red de alcantarillado, no nos inundaremos en tiempos de lluvia y con el adoquinado de la única vía que disponemos caminaremos de forma cómoda y segura”.
 
Comentó además que las autoridades, en forma responsable vieron la necesidad de invertir en el mejoramiento del camino y actuaron de inmediato. “Esta es su casa y esperamos que nos sigan visitando y compartan con nosotros. Tenemos muchas necesidades, pero confiamos en que de a poco, todo se vaya solucionando con su apoyo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...