martes, 13 de septiembre de 2016

Miguel Rodríguez viaja a Mundial de Triatlón en Mexico


 Objetivo. Ubicarse en el top 10 en el Mundial es la aspiración de Rodríguez. (CCJW)
Clasificò en la categoría Junior y se suma a la delegación nacional que la integran Juan Andrade y Elizabeth Bravo en la categoría Elite. Corre este sàbado.
Ibarra. Luego de cumplir una exigente preparación y con las ultimas participaciones en el triatlón de Las Palmas y en los Juegos Nacionales en su último año en la categoría juvenil. El triatleta imbabureño Miguel Rodríguez viaja este martes a Cozumel, México para participar en el Campeonato Mundial a disputarse el sábado, viaja optimista. La competencia es las 15:00
Me siento súper bien este mes vengo compitiendo desde el 3 de septiembre en Las Palmas, Esmeraldas competí en la elite y gane ,este fin de semana en los Juegos Nacionales también gane ,este fin de semana es el mundial y mis aspiraciones es estar en el top 10
Soy el único clasificado de la categoría Junior y también viajan los triatletas eliteJuan Andrade y Elizabeth Bravo. Luego estare  compitiendo en La Copa Mundo de Salinas el 25 de septiembre en la categoría elite para ya tener roce con los elite.


Miguel y Paola, dominaron el triatlón juvenil
Una destacada participación cumplieron los deportistas de Imbabura en  las competencias del triatlón de los Juegos Nacionales Prejuveniles  y Juveniles ‘Azuay 2016, que se disputaron en la ciudad costera de Salinas.
Con la participación de triatletas de: Azuay, Chimborazo, Guayas, Imbabura, Manabí y Pichincha se pusieron en juego las medallas y los puntos.
En la categoría juvenil, el dominio de Imbabura fue absoluto con Miguel Angel Rodríguez y Paula Jara Andrade, quienes se adjudicaron la medalla de oro.Karol Gutiérrez y Francisco Flores de Pichincha, alcanzaron un metal plateado cada uno.
En la modalidad de equipos varones Imbabura se adjudico el oro en tanto que en Damas obtuvo el bronce.
En las postas, Imbabura alcanzo la medalla de plata en damas y varones, y la sumatoria de puntos les dio el título general por provincias en damas y varones.
Guillermo y Katherin Sánchez fueron aporte importante en la consecución del triunfo en  equipos.
  En los prejuveniles
El pichinchano Ángel Noguera, , se adjudicó la medalla de oro en la categoría prejuvenil, luego de registrar un tiempo de 30 minutos 2 segundos, dejando la de plata y la de bronce para los guayasenses Vicente Pozo (30m05s) y Gabriel Terán (30m12s).
En damas, la presea dorada se la llevó la azuaya Paula Vega, con un registro de 33 minutos 12 segundos. Aquí las pichinchanas Esther Rivera (33m24s) y Ana Villafuerte (33m35s) se colgaron la plata y el bronce, respectivamente. Imbabura no tuvo una buena presentación.
Los deportistas Prejuveniles recorrieron distancias de 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera pedestre; mientras que las distancias para los juveniles fueron de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. (CCJW)
Relativa
Cozumel recibe al triatlón mundial
El XXVIII Campeonato Mundial de Triatlón es una serie de nueve competiciones donde la Gran Final se celebrará en Cozumel (México) del 11 al 18 de septiembre de 2016. Es realizado bajo la organización de la Unión Internacional de Triatlón (ITU)
Cozumel recibirá a 150 de los mejores triatletas de distancia olímpica, quienes se disputarán el campeonato mundial a tan sólo un mes de su regreso de la justa olímpica en Río de Janeiro. Además del campeonato elite, este evento contará con una competencia de primera clase para los atletas amateur de distancias olímpica y sprint quienes representarán a sus respectivos países y buscarán obtener los títulos mundiales; los juniors y sub 23, así como el acuatlón, arrancarán la acción de la semana. Más de 8 mil atletas se darán cita durante cinco días de competencias en búsqueda de títulos mundiales.
Open Race- Categorías por edad Standard Individual
La distancia Standard constará de una etapa de nado de 1500 m, una de ciclismo de 40 km (SIN DRAFTING) y 10km de Carrera a pie. El recorrido será de una sola vuelta de ciclismo, dos vueltas de 5km de carrera a pie y natación con salida y llegada en distintos puntos y en línea recta, tal y como en las competencias de los Campeonatos Mundiales elite y de categorías por edad, permitiendo así, que los familiares y amigos vean a sus atletas en varios puntos de la competencia. La meta estará en la emblemática alfombra azul ITU en la Marina FONATUR.
Para Cozumel 2016 se estima la participación de 10 mil competidores de más de 100 países de los 5 continentes, incluidos los 150 mejores triatletas de la categoría elite y los medallistas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Cabe destacar que el Campeonato Mundial es el más prestigioso evento de triatlón organizado por la ITU, el cual se celebra cada año y reúne a los mejores triatletas de todos los niveles. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...