jueves, 15 de septiembre de 2016

La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito se presenta este sabado en La Fabrica Imbabura

La Fundación Teatro Nacional Sucre, el Centro Cultural Mama Cuchara y la Empresa Pública Fábrica Imbabura presentan: La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito continúa con su temporada de conciertos, en esta ocasión, bajo la dirección de Wilson Haro. Este elenco con 26 años de trayectoria artística, visitará la provincia de Imbabura, con un evento que tendrá como escenario el Teatro Auditorio L.I.A. del Complejo Fábrica Imbabura de Antonio Ante.
 
Con el fin de promover y difundir la cultura en general y la música en particular, esta agrupación interpretará un repertorio variado: flautas, clarinetes, trombones, entre otros instrumentos, pondrán sobre escena obras como Las bodas de Fígaro de Mozart, España Cañi de Pascual Marquina o el pasacalle Playita mía del ecuatoriano Carlos Rubira Infante.
Nació en 1990 dentro del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con la misión de ser una banda dinámica de vientos capaz de abordar repertorio popular y académico, tanto ecuatoriano como universal. En el año 2005 pasó a ser administrada por la Fundación Teatro Nacional Sucre siendo su sede permanente el Centro Cultural Mamacuchara. Esta agrupación ha participado en importantes montajes como la primera grabación hecha en Ecuador de la obra “Atahualpa o el ocaso de un imperio” de Luis Humberto Salgado, participaciones en los festivales de Música Sacra, Jazz in Situ, Ecuador Jazz, Conciertos Didácticos, Veladas Libertarias y montajes de importantes obras académicas.
Con 26 años de trayectoria artística, este elenco ha contado con el trabajo de reconocidos maestros y directores como Julio Bueno, José Ángel Pérez, Patricio Álvarez, Roberto Rojas, Jorge Oviedo, Andrea Vela, Winfried Mitterer, John Stanley, Medardo Caizabanda, John Walker, Manuel Préstamo, Miguel Jiménez, Sergei Pavlov y Andrey Astaiza.

Wilson Haro – Director invitado
Músico ecuatoriano originario de Cotacachi. Inició estudios en el Instituto Superior de música Luis Ulpiano de la Torre para luego ser profesor del mismo, estudió en el Instituto Interamericano de Música de la Universidad
de Chile donde obtuvo el título de Profesor de Educación Musical. Es Licenciado en Pedagogía, con la especialidad de docencia técnica en música en la Universidad Católica.
Ganador de la Primera Bienal de Música Ecuatoriana en 1999 organizado por la Fundación Guayasamín, con el yaraví Escapulario. Fue bajista en la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, parte del estudio de grabación del Departamento de Desarrollo y Difusión Musical del Distrito Metropolitano de Quito y arreglista de los grupos musicales del mencionado departamento. Ha realizado un extenso trabajo musical con los principales músicos y grupos populares del Ecuador.

Fecha: 17 de septiembre de 2016
Lugar: Auditorio L.I.A. del Complejo
Fábrica Imbabura (Atuntaqui)
Hora: 17h00
ENTRADA GRATUITA

1. Las bodas de Fígaro Wolfgang A. Mozart 1956 – 1791
Obertura
2. La enorme tortuga Galápago Wilson Haro 1963 –
Poema sinfónico
3. El Entertainer Scott Joplin 1868 – 1917
Ragtime Arreglo: Jerry Nowak
4. El agua Zurumba Wilson Haro 1963 –
Tema y variaciones para tres marimbas
5. España Cañi Pascual Marquina Narro 1873 – 1948
Pasodoble español
6. Radetzky Johann Strauss 1804 – 1849
Marcha Arreglo: Alfred Reed
7. Suite popular ecuatoriana Arreglo: Wilson Haro 1963 –  Lamento del indio César H. Baquero 1916 – 1953
 Veneno de amor Hevly Chávez O. 1917 – 1996
 Playita mía Carlos Rubira I. 1921 –
 Banda Sinfónica Metropolitana De Quito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...