domingo, 11 de septiembre de 2016

San Antonio de Ibarra ,Alpachaca, La Esperanza y San Miguel de Ibarra ganaron en la ida



Los estadios de La Esperanza, San Blas, Yanayacu y San Pablo fueron los escenarios para los cotejos de ida del octogonal final del Interligas de futbol femenino.
Ibarra. El Torneo Interligas de futbol femenino entro en una fase de definiciones con los partidos de ida del octogonal final en los play off.
En el estadio de Liga barrial San Pablo del lago, bajo la mirada del imponente cerro Imbabura  y la conducción arbitral de Fabián Guerra, se enfrentaron los seleccionados de las ligas San Pablo del lago y San Antonio de Ibarra.
Partido de ida y vuelta en los primeros minutos,  en el que el cuadro de San Antonio luego de un pase de María Chichande al vacio llego María José Ponce para derrotar a la portera Sonia Inuca que no pudo evitar la caída de su valla. Corrían los 33 minutos del cotejo.
Para el segundo tiempo, el cuadro local ‘inclino la cancha’ en procura del empate, pero una defensa bien dispuesta en la que sobresalió Jehimy Pozo hizo que se mantenga el arco de Lady Tixilima invicto hasta el momento en el certamen.
En una acción colectiva, San Antonio puso la segunda y definitiva del encuentro con buena maniobra técnica de Karelys Cevallos para liquidar el cotejo.
La serie abierta
En la cancha de Yanayacu, el cuadro de San Luis de Otavalo que no pudo alinear a su goleadora Marcela ‘ Chelita’ Andrade al comunicarse vía Facebook que estaba impedida de actuar por haber sido inscrita en el club Liga deportiva Universitaria Amateur en octubre del 2014,recibió a San Miguel de Ibarra.
‘No entiendo porque, si el año anterior si me dejaron jugar’, dijo molesta la jugadora que vio desde un costado de la cancha el accionar de sus compañeras.
El cotejo, con marca especial sobre Mishell Chicaiza, la jugadora que movía el juego en San Miguel de Ibarra hizo que no haya productividad en el cuadro ibarreño que dirigido por Iván Avellaneda debió bregar mucho para desnivelar el marcador.
En una jugada colectiva entre Michelle Tirado, Anthonella Angulo para en diagonal ingrese Leslie Mina y habilite a Chicaiza puso el único gol del partido y a la postre de la victoria con el que San Miguel se impuso. Flor Urcuango la arquera de San Luis no pudo hacer nada.
Alpachaca gano de visita
Con gol de Amparito Lita el campeón vigente la selección de liga barrial Alpachaca se impuso a San Blas de visita. Margarita Portilla y Esmeralda Maldonado no estuvieron certeras a la hora de la definición.
Tambien hizo prevalecer su condicion de local el cuadro de liga La Esperanza que se impuso 2x0 a Valle del Amanecer.
 Reacciones
Nos hicieron un gol, el arbitraje no fue justo con nosotras, pero la serie está abierta y en Ibarra podemos salir con la victoria y la clasificación, sentencio la arquera otavaleña.
Es un juego de equipo el que practicamos nosotras y este es un triunfo de este grupo de amigas que jugamos al futbol, dijo Mishell Chicaiza la goleadora del cotejo. Tenemos que hacer un buen partido de local para asegurar la clasificación, añadió.
No sé qué nos pasa, pero en los partidos todavía nos ponemos nerviosas, queremos ganar el campeonato provincial para ir al nacional, dijo de su parte Anthonella Angulo talentosa jugadora de San Miguel de Ibarra.
Malestar
Al final del partido, las jugadoras, padres de familia y cuerpo técnico se mostraron molestos por la suspensión de Marcela Andrade quien no pudo actuar, ’esperamos reunir la documentación necesaria de descargo para elevar nuestro reclamo a la federación provincial, que las reglas sean para todas las jugadoras, pues algunas de las jugadoras de otras ligas actuaron en la Serie B del futbol nacional’, dijeron.
  
RESULTADOS
San Pablo del Lago 0- San Antonio de Ibarra  2
San Luis Otavalo 0- San Miguel de Ibarra 1
San Blas 0 - Alpachaca 1
La Esperanza 2 - Valle del Amanecer 0

Revanchas
El próximo domingo se juegan los cotejos de vuelta. San Miguel de Ibarra recibe a San Luis de Otavalo; San Antonio de Ibarra a San Pablo del lago; Alpachaca a San Blas y Valle del Amanecer a La Esperanza. 


(CCJW)

1 comentario:

  1. si es verdad los árbitros estaban tan malos en el partido de Otavalo y San Miguel el gol fue solo por la posición adelantada que no pitaron pero en Ibarra tendrán que ganar mis guerreras Otavaleñas

    ResponderEliminar

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación