martes, 13 de septiembre de 2016

IBARRA ACTUALIZARÁ EL CATASTRO URBANO


La Municipalidad de Ibarra, a través de un préstamo con el Banco de Desarrollo, adquirido por parte de  Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón, permitirá actualizar el catastro urbano.
Paúl Lugo Director (e), de la Dirección de Avalúos y Catastros, manifestó que el préstamo asume alrededor de 721.000 dólares, de los cuales el 50%, no son reembolsables. “Es un gran acierto del sr Alcalde, de este crédito ante el Banco de Desarrollo”, para la actualización de datos que consiste en modernizar el sistema alfa numérico que cuenta la municipalidad.
La Consultora empezó a trabajar, al momento se encuentra recabando información, a partir de la siguiente semana comenzarán con las socializaciones para luego realizar la recopilación de datos.
Geovanny Tapia, responsable del consorcio Ibarra Digital, expresó que se realizará trabajos de levantamiento, escaneo de información urbana, para lo que será la planificación territorial. El láser denominado LIDAR emite 1 millón 200 puntos, lo que permitirá tener un nube de puntos que va escanear a la ciudad y además se realizara tomas de fotografías esféricas que permiten recorrer la ciudad en forma virtual.
Esta información permitirá tener a la Municipalidad un panorama de las vías, aceras, las calles, áreas verdes, tendidos eléctricos, de todo el sector urbano en el cantón sostuvo Tapia.
Estos trabajos determinan tres fases, base física, base gráfica y la base alfa numérica, donde la municipalidad podrá ingresar las características del terreno y de las edificaciones, para luego pasar a la parte jurídica Municipal.
Además se podrá identificar los predios en 3D, en tercera dimensión. El levantamiento de información digital permitirá optimizar tiempo y recursos a la Municipalidad, Ibarra cuenta con 65.000 predios en el sector urbano aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...