sábado, 30 de julio de 2016

Se realizó en Pimampiro Feria gastronómica contra la desnutrición infantil



PIMAMPIRO. Con el objetivo de mostrar la múltiple variedad de alimentos ideales para la población infantil, se realizó la Feria Gastronómica Contra la Desnutrición, organizada por el MIES en coordinación con el GAD Municipal de Pimampiro, y contó con la participación de las coordinadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBVs) del cantón.

El Alcalde de Pimampiro Oscar Narváez, manifestó que esta era una iniciativa para gestionar diversas formas de alimentación en los niños y niñas de los proyectos que la Alcaldía viene fortaleciendo, y prevenir la desnutrición infantil.

Edgar González, representante del MIES Imbabura felicitó la participación de todos los grupos y manifestó su complacencia por el esfuerzo y dedicación de cada uno de los centros infantiles, por mejorar la calidad de vida y la nutrición de los más pequeños que requieren mayor cuidado y dedicación.

En la feria se presentaron stands con una gran variedad de alimentos que podrían ser útiles para bajar los niveles de la desnutrición en la niñez. Las autoridades a su paso por los stands, admiraron y saborearon varias delicias culinarias presentadas, y determinaron los platillos más sobresalientes que se hicieron acreedores a premios e incentivos.

El cuarto lugar le correspondió al stand de la Unidad de Salud de Pimampiro por la variedad de colores y sabores; el tercer lugar para el CNH de Mariano Acosta que exhibió los deliciosos vicundos; el segundo lugar para el CIBV Pequeños Traviesos de la comunidad de Paragachi por los tacos nutritivos de guacamole y pollo; el primer lugar se llevaron las integrantes del CNH del barrio Santa Cecilia que expusieron productos elaborados con quinua, y además se entregó un premio especial para el grupo de mujeres de la parroquia de Chugá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación