viernes, 29 de julio de 2016

Escuela de Lenguas y Lingüística finaliza vinculación


Con un programa especial la Escuela de Lenguas y Lingüística (ELL) de la PUCE-SI concluyo su proyecto de vinculación con el Centro de Educación Popular Especial de Imbabura (CEPE-I) y con su extensión la Asociación de No-Videntes (ANVI).  El evento se llevo a cabo en las instalaciones del CEPE-I (parque Pedro Moncayo, junto a la entrada principal al Torreón).
El ciclo de tutorías se desarrolló del 14 de abril al 29 de julio. Estudiantes y docentes de la ELL durante 4 meses impartieron clases de inglés a través del uso del: braille, ábaco y movilidad a niños, jóvenes y adultos no-videntes. Los participantes se organizaron en dos grupos, 30 personas de lunes a viernes y los fines de semana fueron 40.
Las jornadas incluyeron además el refuerzo académico en matemática, que dependiendo el nivel previo de aprendizaje se impartió a los beneficiarios por medio del ábaco. Estos conocimientos se replicaron a los asistentes y tutores.
Además, las dos partes recibieron clases básicas de braille y aprendieron: el abecedario, manejo de regleta y puntilla para la lectura y escritura; por otro lado, en las clases de movilidad se capacitó a facilitadores y beneficiarios.
“La vinculación no es solo un requisito, sino voluntad que hemos arraigado en los corazones de los estudiantes y docentes”, manifestó el Lic. Carlos Chavarrea, docente encargado de vinculación de la Escuela de Lenguas y Lingüística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...