viernes, 29 de julio de 2016

Familias del cantón Ríoverde recibieron incentivos para reparación y vivienda nueva



Esmeraldas. En la plaza Cívica del cantón Ríoverde, 401 familias afectadas por el sismo del 16 de abril, recibieron incentivos de vivienda por parte del Gobierno Nacional y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda que llevan a cabo el Plan Reconstruyo Ecuador.

Liliana Sabando, directora provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda en Esmeraldas, informó que luego de un arduo trabajo de inspección y evaluación técnica de los daños, se logró cuantificar las primeras 401 familias, quienes la mañana de este miércoles 27 de julio, recibieron los certificados por un monto de USD 10.000,00 para construcción en terreno propio y USD 4.000.00 para reparaciones.

Son 294 familias beneficiadas con incentivos para reparación de viviendas y 107 para viviendas nuevas, las cuales participaron de un emotivo programa, a través del cual se hizo realidad la ayuda ofrecida por el Gobierno Nacional, posterior al terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016.

Este día fue especial para las familias de Ríoverde, ya que en los próximos días recibirán la visita del constructor para iniciar con las obras emergentes.

Bayardo Ramírez, coordinador zonal 1 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a nombre de la ministra María Duarte, ratificó el compromiso de continuar con la atención a las familias damnificadas, hasta que todos, en Esmeraldas hayan recibido vivienda nueva o hayan reparado sus casas.

Bolivia Valencia, es una de las beneficiarias del grupo de familias de Ríoverde, quien al recibir el certificado expresó su alegría y gratitud al ser atendida. Ahora ya se imagina la nueva casa, la cual será construida con accesos que faciliten su movilidad, considerando la discapacidad física que le obliga a hacer uso de una silla de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...