sábado, 30 de julio de 2016

Ministerio de Educacion fortalece conocimientos en Gestión de Riesgos



El Taller de fortalecimiento de capacidades en Gestión de Riesgos para la reducción de vulnerabilidad en Instituciones Educativas, dio inicio hoy con las palabras de bienvenida de Carmen Guagua, coordinadora zonal 1 del Ministerio de Educación. A este evento asistieron los responsables de gestión de riesgos de los 16 Distritos Educativos que pertenecen a la zona 1.

El objetivo fue fortalecer las capacidades de la comunidad educativa, funcionarios, servidores y trabajadores del Ministerio de Educación, generando conocimientos para crear una cultura resiliente ante eventos adversos.

Fueron varios los temas tratados, entre ellos: Acuerdo Ministerial orientado a la política pública de reducción de riesgos en la comunidad educativa frente a una amenaza natural, planes de contingencia, simulacros. A ellos se sumó el análisis de las acciones efectuadas tras el terremoto del pasado 16 de abril, lecciones aprendidas, mecanismo para reducir la vulnerabilidad, área de operaciones y monitoreo.

Carmen Guagua, coordinadora zonal, manifestó la importancia del rol que cumple cada uno de ellos en la seguridad de nuestros estudiantes y docentes. “No cabe duda que el trabajo que han realizado es de suma importancia, cuidar la integridad de la comunidad educativa merece responsabilidad y sacrificio”, dijo.

Por su parte Carlos Gudiño, analista de administración escolar del Distrito 10D01 Ibarra, San Miguel Urcuquí, Pimampiro indicó: “Es sumamente importante este tipo de talleres, pues no permite despejar inquietudes y seguir canalizando las acciones ante los efectos de sismos y eventos naturales”.


Transformar la educación, misión de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación