sábado, 30 de julio de 2016

LA PREFECTURA ADOQUINARA CALLES ALEDAÑAS AL ESTADIO DE OTAVALO



* El organismo provincial destinará una inversión de 347.000 dólares a fin de que las obras de mejoramiento de las arterias que conectan a este escenario deportivo se concreten. La Municipalidad intervendrá construyendo los bordillos y complementando los servicios de agua potable y alcantarillado.

IBARRA.- Las calles adyacentes al Estadio Olímpico de Otavalo, en la comunidad Carabuela, en la parroquia Ilumán, serán adoquinadas. La Prefectura de Imbabura asumió esta responsabilidad en convenio con el Gobierno Municipal, a través de una inversión de 347.000 dólares.

La Prefecta encargada de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, se reunió con el alcalde Gustavo Pareja con el propósito de analizar el proceso que se lleva adelante para dar marcha a la ejecución de esta obra.

Durante este diálogo, la prefecta ratificó al alcalde la decisión institucional de intervenir en este proyecto, tomando en cuenta que se trata de una acción que permitirá mejorar la movilización en este sitio concurrido.

Para la autoridad provincial, no es posible que estando ubicado un escenario de gran categoría en este sector sus calles luzcan destruidas. “Vamos a complementar los servicios que se requieren ya que el estadio recibe constantemente la presencia de deportistas y ciudadanía en general”.

Jaramillo explicó que los fondos para consolidar esta acción están ya comprometidos por la Prefectura. Los trabajos iniciarán luego de la culminación de los bordillos que son construidos por la Municipalidad con una inversión de 180.000 dólares. Además, deberá existir una certificación de que la localidad cuenta con el correspondiente servicio de alcantarillado y agua potable.

El alcalde de Otavalo se mostró complacido al conocer la decisión del organismo provincial de destinar sus recursos económicos, operativos y técnicos a fin de hacer realidad el mejoramiento de las calles actualmente llenas de baches.

Consideró importante que tanto la Prefectura como el Gobierno Municipal mantengan acuerdos para llevar a cabo obras en favor del desarrollo de las comunidades. Como punto central de esta reunión se acordó alistar los instrumentos jurídicos necesarios para dar paso a la contratación e inmediata ejecución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación