viernes, 29 de julio de 2016

227 REPRESENTANTES CONFORMAN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS


El Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón Ibarra, con la presencia de alrededor de 500 personas pertenecientes a las parroquias urbanas y rurales, eligió a 227 representantes de los Consejos Consultivos.
El objetivo de esta acción es fortalecer la autoría social para la ejecución de las políticas públicas dentro del cantón, a través de la participación activa en la toma de decisiones.
Los 227 representantes fueron elegidos en asambleas, el 62% de integrantes son mujeres y 38% varones, en las temáticas de niñez, adolescencia, jóvenes adultos mayores mujeres diversas sexo genéricas LGBTI, pueblos y nacionalidades, movilidad humana y personas con discapacidad.
Hilda Herrera, Presidenta encargada del Consejo Cantonal de Protección de Derechos señaló que los Consejos Consultivos son instancias de participación, consulta y apoyo, el propósito es promover el ejercicio pleno de los derechos de los titulares, a través de propuestas que son tomadas en cuenta en las decisiones del Pleno del Consejo Cantonal en la formulación de políticas públicas municipales y otras instancias.
Además la edil señaló que existe la voluntad política del Ing. Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón, en apoyar este proceso. Al mismo tiempo agradeció a los presidentes de los Gobiernos Parroquiales del cantón, y a los ciudadanos que participaron en el proceso.
La municipalidad de Ibarra, invita a las organizaciones e instituciones, que no hayan participado en las asambleas territoriales realizadas en el cantón, en la conformación de los Consejos Consultivos, para que inscriban un representante en los enfoques de niñez, adolescencia, jóvenes, adultos mayores, mujeres, diversidades sexo genéricas LGBTI, pueblos y nacionalidades, movilidad humana y personas con discapacidad que sean parte de la sociedad civil, para que participen de este proceso.
Las inscripciones están abiertas los días 28, 29, 30 de julio, 1 y 2 de agosto, en el horario de 08:00 a 17:00, en el Consejo Cantonal de Protección de Derechos
del cantón Ibarra. Calle Juan Hernández 3-161y José Nicolás Hidalgo (Junto al parque del Avión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...