viernes, 29 de julio de 2016

CNE Imbabura iniciará Escuela de Formación Cívica y Democrática


El próximo sábado 6 de agosto, iniciará la Escuela de Formación Cívica y Democrática en la provincia de
Imbabura. La iniciativa surgió del Instituto de la Democracia (IDD), entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE), con la finalidad de promover la formación cívica y democrática de los ciudadanos, incorporando el principio de interculturalidad.
La Escuela será un espacio de diálogo con análisis en temas político-democráticos, a fin de tener una ciudadanía crítica pero comprometida con los principios de respeto, participación, justicia, igualdad y pluralismo.
La Convocatoria está dirigida a las personas que han
recibido la capacitación del programa ABC de la Democracia y al público en general interesada en comprender la dinámica de los conflictos sociales, el rol que como ciudadanos desempeñan en los procesos políticos y electorales y sobre todo la necesidad de conocer los derechos y los mecanismos para ejercerlos.
La Escuela tiene el aval de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Ibarra, (PUCESI) dentro del convenio marco firmado entre esta Institución de Educación Superior y la Delegación Provincial Electoral de Imbabura.
Funcionarios de la matriz del CNE, del Instituto de la Democracia y docentes de la PUCESI, serán los encargados del desarrollo de cada uno de los 7 módulos, programados para siete sábados.
Al final del curso se entregará un certificado previo la evaluación que contemplará los siguientes parámetros:
 Asistencias del 80 % según el control de registro de asistencias semanal.
 Promedio de 7 sobre 10, de las evaluaciones realizadas al final de cada módulo.
 Elaboración de un ensayo final sobre las temáticas desarrolladas en la Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...