viernes, 29 de julio de 2016

MUNDIALISTAS VIAJARON ILUSIONADOS


Con la ilusión de cumplir un gran papel y dejar en alto el nombre de Ecuador, los seleccionados tricolores viajaron a República Checa, donde disputarán desde este lunes 1 al sábado 6 de agosto, el Campeonato Mundial de tenis categoría 14 años, evento que contará con la participación de los 16 mejores países del mundo, tanto en damas como en varones.

“Siempre hemos tenido esa ventaja histórica de contar con muy buenos equipos en estas categorías y obviamente el trabajo siempre se va viendo. Aquí está el futuro de nuestro tenis, en seis, ocho o diez años más, ellos serán quienes nos estarán  representando en Copa Davis o Copa Federación”, manifestó el capitán del equipo de varones, Andrés Gómez.

“No conocemos a nuestros rivales, excepto a los sudamericanos, porque en estas categorías recién aparecen internacionalmente los talentos. Nos hemos preparado de la mejor manera y vamos con muchas ganas”, dijo el campeón de Roland Garros 1990.

El equipo ecuatoriano de masculino está integrado por Juan Sebastián Zabala, Said Santín y Álvaro Guillén.

En tanto que el equipo femenino lo conforman Mell Reasco, Ana Paula Yépez y Ana Belén León.

Cabe anotar que ambos combinados nacionales obtuvieron la medalla de bronce por el tercer lugar en el Sudamericano de Paraguay realizado en mayo pasado, logrando así la clasificación al Mundial.

“Estamos muy contentos, muy motivados, hemos entrenando fuerte con cuatro chicos, hay dos que están compitiendo en la gira europea, Mell Reasco y Juan Sebastián Zabala, pero tenemos el resto del equipo acá motivados y con muchas expectativas. Es una ilusión muy grande porque es un gran logro y obviamente una gran responsabilidad también”, señaló Nicolás Lalama, capitán del equipo de damas.

LOS CLASIFICADOS
Ecuador es uno de los seis países que lleva delegaciones simultáneas. tanto en damas como en varones, un mérito notable sin duda para el tenis juvenil tricolor.

Varones: Argentina, China, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, México, República Checa, República de Korea, Rumania, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Damas: Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Latvia, República Checa, República de Korea, Rusia, Sudáfrica, Tailandia y Ucrania.

Los campeones vigentes son Rusia en damas y República de Korea en varones.

El Campeonato Mundial de tenis categoría 14 años se jugará en la ciudad de Prostejov, República Checa, del 1 al 6 de agosto, en superficie de arcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...