miércoles, 1 de abril de 2015

Los cadetes Stefany Erazo y Javier Malla se impusieron con autoridad

 Brazada. Los deportistas atentos a la señal de largada



La competencia Interbrigadas de triatlón mostró la preparación de los protagonistas que representarán al Ejército en el Campeonato Interfuerzas en Salinas en junio próximo.
Ibarra. Desde los días anteriores, en la cabeza de los 137 participantes un solo pensamiento los animaba, la participación en el Campeonato Nacional Interbrigadas de Triatlón 2015 que bajo la organización de la Brigada 31 Andes se corrió ayer en Yahuarcocha.
Ingresaron muy temprano al parque de bicicletas ubicado en el parqueadero del muelle, dejaron sus indumentarias en su canasto para disponerse a la competencia.
El reloj marcaba las 07:30 y se venía la competencia…detalles que faltaban y listos…
Luego de la toma de lista ingresaron al agua para cumplir los 1500 metros de natación en sentido anti- horario bordeando las boyas que delimitaban un triángulo imaginario sobre el espejo de agua, que con los primeros rayos del sol presentaba un hermoso paisaje. Las damas fueron las primeras en acción, desde la primera brazada las cadetes de la Escuela Militar comenzaron a establecer diferencias con sus rivales, los botes y kajacs de auxilio las guiaron.
La transiciòn de la bici al trote
Las primeras en salir del agua fueron Estefanía Erazo, Joanna Grandes y Pamela García quienes tomaron aire para hacer la segunda parte de la jornada. Rodaron juntas hasta que el tributo al esfuerzo comenzó a tomar factura a García quien se rezagó, entretanto, al dar el cuarto giro de los 8 previstos por los organizadores se enredaron en la curva de retorno Erazo y Grandes, situación de la que  se repuso la ibarreña Erazo quien de ahí en adelante pedaleo sola. Grandes debió luchar sola ante la adversidad…la que al final le pasó factura en la carrera a pie.
La transición
Tuvieron cuidado de no infringir al reglamento cumpliendo los pasos dispuestos por los jueces...cambiaron la indumentaria y tomaron la bicicleta para encaminarse al tramo en el asfalto, que a esa hora comenzaba a calentar haciendo mella en los participantes, algunos optaron por el retiro ante la dureza del esfuerzo.
Los varones en escena
Más de un centenar de varones ingresaban al agua, equipos completos iniciaban la brega en el lago… los cadetes de la Escuela Militar ‘Eloy Alfaro’ (Esmil) fueron los que tomaron la iniciativa quienes brazada a brazada abrieron una brecha con respecto al resto del grupo.
Stefany Erazo mantuvo la regularidad en toda la competencia.
Javier Malla, Luis Sarmiento, Ismael Arias, Marco Aguirre y Marco Cobos emergieron del agua para ir al segundo tramo. Procuraron ponerse el casco y los demás accesorios para cumplir sobre sus bicicletas, 40 kms los esperaban...con relativa ventaja Malla y Aguirre encabezaban el paquete multicolor que con su cadencia de pedaleo imprimieron altas velocidades
El quiteño Malla, cadete de la Esmil asumía el control de la carrera, dejaba la bicicleta y se iba al cumplimiento de la tercera parte de la prueba, el esfuerzo en el atletismo…ante los gritos de aliento y los aplausos de sus compañeros se hizo de la victoria. Malla, ex seleccionado del Ecuador en las categorías menores capitalizó una carrera más a su favor.
Mientras que en las damas la Esmil con la cadete ibarreña Stefany Erazo, quien cursa el tercer año, a sus 22 años,  se apoderaba del primer lugar seguida de su compañera Pamela García dejando el tercer lugar para la teniente del ejército Joanna Grandes.
Con dominio de la Esmil bajó el telón del certamen militar en Yahuarcocha…los cadetes y oficiales del Ejército Ecuatoriano dejaron todo en el escenario que  acogerá a la Valida de la Copa Panamericana en julio.
La Comisión técnica de la organización determinará quienes representarán al Ejército Ecuatoriano en el Campeonato Interfuerzas y para ello ,se preparan…
Al final, satisfacción en los organizadores encabezados por Boanerges Maza, jefe de la Brigada de Infantería Andes No. 31 que llevó adelante la competencia con el soporte técnico de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y la coordinación general de la Asociación de triatlón de Imbabura encabezados por los entrenadores Javier Jara y Marcelo Acosta.
Frases
“Fue mi primera vez que compito en un triatlón, un mes y medio le dedicamos a los entrenamientos. Dedico mi triunfo a mis abuelitos que están en el cielo”.
Stefany Erazo
Ganadora Damas
“Primera vez que hago esta distancia, el ser seleccionado de Pichincha me ayudó mucho. Hemos entrenado fuerte y aquí está el resultado”.
Javier Malla
Ganador Varones
“Nos fue muy bien este día, esperamos representar bien al país en eventos internacionales, este es un proceso que lo hacemos desde años atrás”.
René Garzón
Entrenador Esmil
“ Estoy satisfecha con mi rendimiento, le puse ñeque para tener este resultado”
Pamela García
 Segundo lugar

<<<<
Campeonato Interbrigadas de Triatlón 2015
Clasificación Varones
1.     Javier Malla Esmil 2.05.20
2.     Luis Sarmiento  Fuerza Terrestre
3.     Wilmer Ortiz   B.I. Loja
Clasificación Damas
1.     Stefany Erazo  Esmil  2.41.13
2.     Pamela García   Esmil
3.     Joanna Grandes  B.I. Loja


Por el honor.
La ibarreña Stefany Erazo y el quiteño Javier Malla se impusieron en el Campeonato Nacional Interbrigadas de Triatlón que organizado por la Brigada No. 31 Andes se cumplió ayer en Yahuarcocha. Los cadetes de la Escuela Militar ‘Eloy Alfaro’ llegaron muy temprano a la competencia y se adjudicaron la victoria que sobre la distancia olímpica se desarrolló en el único escenario natural de América para el deporte delos hombres y las mujeres de acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación