jueves, 2 de abril de 2015

Deportivo Otavalo quiere ser protagonista en la Segunda Categoria en Imbabura


Ibarra. “Decidimos sacar al equipo porque queremos que el Deportivo Otavalo vuelva a ser protagonista”, manifestó, Magdalena de la Torre, dirigente del club que vuelve al escenario luego de dos intentos fallidos por lograr el ascenso a la Primera B del fútbol ecuatoriano.









El club, que nació en noviembre de 1996 y consiguió la personería jurídica en mayo del siguiente año, es un equipo con tradición y garra que quiere darle a Otavalo y a Imbabura fútbol profesional, según señaló la dirigente.

Anunció que en las próximas horas firmarán los convenios con empresas auspiciantes para conformar un equipo competitivo. “En principio tenemos un presupuesto de 50 mil dólares para la participación en el torneo provincial y zonales, pero si lo amerita este presupuesto podría triplicarse”, añadió.

Dijo que una vez que tengan los convenios darán a conocer a la prensa y a los aficionados todos los detalles de la participación, al igual que el cuerpo técnico, jugadores y la convocatoria para los que quieran ser parte del equipo.

La semana anterior se inscribió al directorio que hace parte del club, que lo preside Gustavo Pareja Cisneros, actual alcalde de Otavalo.

Antecedentes
Magdalena de la Torre

“Recuerdo cuando por el gol diferencia no logramos clasificar. Habíamos llegado al triangular final con Unión Deportiva Juvenil de Quininde (UDJ), Tecni Club de Cuenca, y nosotros. El último partido lo jugamos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de la ciudad de Cuenca, y un gol de diferencia nos dejó fuera en el 2000. Ascendió el UDJ”, reseñó con nostalgia la dirigente.

Segunda categoría con fecha definida

Finalmente, luego de las últimas reuniones mantenidas en las instalaciones de la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI), a la que asistieron Magdalena de la Torre, en representación del Deportivo Otavalo; Pedro Delgado, del Sporting Juncal; Juan Pablo Zavala, del Club San Antonio; y, Vinicio Montalvo, del 2 de Marzo, se acordó que el 8 de mayo se dé inicio al Campeonato Provincial de la Segunda Categoría, según comentó Hugo Espinoza, secretario de la AFI.

Modalidad

Dos etapas de ida y vuelta, todos contra todos, y la definición en dos partidos de ida y vuelta para asignar al número 1 y 2 de Imbabura al zonal de ascenso es la modalidad con la que se jugará el torneo.

El Teodoro Gómez todavía no tiene ningún acercamiento con la AFI.

El 2 de Marzo cumple la quinta semana de trabajo y se prepara bajo la dirección de Alejandro Meza, para ser protagonista de los torneos del 2015. El equipo se arma sobre la base de la temporada anterior.

Escenarios

El Estadio Municipal de Pimampiro, en donde jugará de local el Sporting Juncal; el Estadio Francisco Espinosa, de Cotacachi, en donde actuará el 2 de Marzo; y en Otavalo o en Quichinche lo harán el club San Antonio y el Deportivo Otavalo.

Requisitos
Tres jugadores juveniles en cancha y tres mayores de 25 años son los requisitos establecidos para el torneo. Los contratos laborales deben ser inscritos en el Ministerio de Trabajo, para luego ser enviados a la Ecuafútbol, afiliaciones al IESS, RUC , son además los documentos habilitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación