miércoles, 1 de abril de 2015

En Ibarra se realizará registro de recicladores



IBARRA.El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, por medio de la Dirección de Gestión Ambiente, alista un proyecto para ordenar a las personas que se dedican a reciclar los desechos sólidos en la ciudad.
Una de las primeras actividades, para lograr este objetivo, es estructurar un registro de las personas que reciclan y luego carnetizarlos, con el fin de que el Municipio pueda tener una base de datos actualizada de este proceso y a la vez diseñar las estrategias que permitan separar los desechos orgánicos , inorgánicos y metal.
Esta tarea forma parte del proyecto de manejo integral de los desechos sólidos que empezó el año anterior con la reorganización de horarios de recolección de la basura en las diferentes rutas de la ciudad, contenerización y separación en la fuente, con el fin de mejorar la recolección de los desperdicios en la ciudad.
Diego Villalba, Director de Gestión Ambiental del GAD Ibarra, aclaró que la medida apunta a ordenar la actividad de los recicladores, pero de ninguna manera busca limitar el trabajo de este grupo de personas.
Según estadísticas de la Dirección de Gestión Ambiental, en Ibarra se produce alrededor de 130 toneladas de residuos por día, que son enviados al relleno sanitario de San Alfonso y otra parte es reciclada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Alexander Cepeda del EF y Jonathan Narváez del Ineos Grenadiers al Giro de Italia 2024

  Chaleco y Lagarto en el Giro de Italia Desde la organización del Giro de Italia 2024 se dio a conocer la nómina de pre inscritos para la...