jueves, 2 de abril de 2015

EN IBARRA SE LLEVÓ A CABO FERIA DE SEMANA SANTA



Bajo la organización de la Prefectura

·         Alrededor de 200 productores agrícolas de la provincia se reunieron para comercializar los principales ingredientes para la preparación de la tradicional fanesca. Los precios bajos y la calidad de los alimentos atrajo el interés de la ciudadanía.

IBARRA.- La Feria de Comercio Asociativa y Solidaria  abrió sus puertas los días miércoles y jueves de esta semana. La  organización estuvo a cargo de la Prefectura de Imbabura. En esta oportunidad la ciudadanía pudo adquirir los ingredientes frescos y de calidad, que son necesarios para la preparación del tradicional plato de fanesca.

Miguel Salas, administrador de la feria, indicó que “la acogida de la ciudadanía fue  buena. Los productos se vendieron casi en su totalidad y la  gente se fue contenta”.

Sostuvo que los precios de expendio fueron más cómodos que en otros lugares, sin embargo, recalcó, que el objetivo no fue  hacer competencia a los comerciantes de los mercados, sino apoyar a la economía tanto de los compradores como de los comerciantes.

Luisa Caicedo, acudió a la feria para comprar los granos para la fanesca: mellocos, habas, arveja, choclo, entre otros productos. Esta ibarreña se mostró satisfecha por la variedad de ingredientes   y la frescura de los mismos. “El valor es similar a los que venden en el mercado, pero la cantidad es la que hace la diferencia”.

Esta feria que aglomera a pequeños productores de Pimampiro, Mira, Espejo, Otavalo, Cayambe e Ibarra representa una oportunidad para que obtengan ganancias reales con la venta de sus productos. Para Mariela Fierro, una de las 200 comerciantes de este espacio, el poder vender directamente sus cosechas “es una gran ayuda, porque no hay intermediarios y la ganancia es justa”.

Para el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, principal promotor de esta fórmula de comercio popular,  la finalidad de las ferias es entregar a los consumidores productos sanos, de calidad y a bajo precio. Además de incentivar la producción agrícola y garantizar la soberanía y seguridad alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...