jueves, 2 de abril de 2015

EN CARANQUI SE ORGANIZA VÍA CRUCIS DE SEMANA SANTA



Viernes 3 de abril

EN CARANQUI SE ORGANIZA VÍA CRUCIS DE SEMANA SANTA

·         El acto de fe católica comprende la representación viva de la pasión y muerte de Cristo por ver al mundo libre de pecado.

IBARRA.- Con la autorización del párroco de Caranqui, padre Gonzalo Flores, el viernes, 3 de abril,  a partir de las 9H30, se llevará a cabo el Vía Crucis de Semana Santa. El acto de carácter religioso comprende la representación viva del sacrificio que ofreció Jesús, el salvador, para liberar al pueblo católico de sus pecados.

El recorrido de la procesión iniciará en el barrio El Ejido de Caranqui. Pasará por las diferentes estaciones ubicadas a lo largo del sector  hasta culminar en la Loma de los Incas, junto a los tanques de agua de EMAPA-I, sector del estadio de Caranqui, calle Princesa Cory Cory.  En el trayecto se observará los cuadros vivos de cada uno de los pasajes bíblicos, en los que se da cuenta del sufrimiento de Jesús en el camino al calvario.

La representación que anuncian  los fieles católicos estará cargada de sentimientos de respeto, amor y emotividad. Los acompañantes llevarán velas, entonarán cánticos y oraciones, mientras otro grupo cumplirá diversos papeles establecidos en la creencia católica. Uno de los fieles cargará la cruz a sus espaldas y así caminará en el tramo que comprenden las calles del barrio el Ejido y el área central de la parroquia.

La comunidad organizadora invita a la colectividad imbabureña a participar en este acto de fe, que tiene como único propósito lograr sensibilización frente al sacrificio que ofreció Jesús por dar a los cristianos una vida de salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...