domingo, 29 de marzo de 2015

SE REALIZÒ TALLER DE CONTROL Y VIGILANCIA RESERVA ECOLÓGICA COTACACHI – CAYAPAS



Cotacachi.Los y las guardaparques que conforman la Reserva Ecológica Cotacahi – Cayapas (RECC) de la Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura, recibieron el curso – taller de capacitación con la herramienta metodológica a ser utilizada para la elaboración de Planes Estratégicos de Control y Vigilancia (PCV).


Las Áreas Naturales Protegidas son espacios en los que intervienen numerosos actores, tanto públicos, privados y comunitarios, en diferentes niveles, instancias y competencias. Por ello el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y la Consultora “Desarrollo de un Programa de Control y Vigilancia en 7 áreas piloto del Sistema Nacional de Áreas Protegidas”, capacitó a los guardaparques, lo cual tiene como objetivos:


·         Diseñar y validar el Plan Estratégicos para Control y Vigilancia de la Reserva Ecológica Cotacachi – Cayapas, en base a la aplicación de la metodología de la Escuela de Latinoamericana de Áreas Protegidas.
·         Establecer el compromiso de los participantes para la implementación del Plan Estratégico para Control y Vigilancia de la Reserva Ecológica Cotacachi – Cayapas.

Producto del taller se generaron insumos para el PCV de la RECC zona alta. Para continuar con el proceso, se tiene previsto realizar un segundo taller para afinar el plan, con la participación de técnicos de la Dirección Provincial de Imbabura y el personal del área relacionada con las acciones de control y vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...