jueves, 2 de abril de 2015

Interesados en adquirir Crédito se Capacitan




A fin de conocer los beneficios y requisitos para acceder al “Crédito del Bono de Desarrollo Humano” que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social, 23 personas   de los cantones Urcuquí, Ibarra y  Cotacachi de la provincia de Imbabura, participaron en un taller de formación y capacitación  sobre el beneficio de adquirir el CDH
Los técnicos  del MIES distrito Ibarra, explicaron que uno de los requisitos para acceder a dicho crédito, es que el beneficiario deberá estar en edad productiva, es decir, no sobrepasar  los sesenta y cinco años y ser identificado en situación de pobreza.
 De la misma manera se indicó que el monto a recibir sería de USD 1.133,77 que serán trasferidos a través del Banco del Fomento en una cuenta personal e individual.
Los asistentes, durante el desarrollo del taller dieron a conocer su interés por generar emprendimientos en crianza de aves, ganado bovino y porcino, producción agrícola, así como, su compromiso para seguir con el debido proceso que permitirá mejorar su calidad de vida.


Dato:
Según la Unidad de Inclusión Económica del MIES-Ibarra en el año 2014 las personas beneficiadas con el crédito fueron 249. En lo que va del 2015 se han entregado 295.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...