martes, 31 de marzo de 2015

MTOP apoyará con estudios de ciclo vías al GAD Ibarra




Los estudios determinarán la factibilidad de implementar o no la ruta de ciclo vías en la ciudad de Ibarra.



Ibarra.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas en enero de 2015 adjudicó el contrato para la ejecución de los estudios de la red de ciclo vías urbanas de la ciudad de Ibarra, con una longitud de aproximadamente 20 km; esto, luego de un proceso precontractual en 2014.

Como seguimiento a este proceso que lleva la Subsecretaría de Transporte y Obras Públicas Regional 1, la directora Provincial de Imbabura. Gabriela Espín y el concejal de Ibarra Juan Manuel Mantilla, mantuvieron una reunión para viabilizar el trámite correspondiente que permita iniciar los estudios.

La delegada ministerial en Imbabura, manifestó que acorde a lo que establece el contrato, el MTOP cumplirá con la ejecución de los estudios y entregará al GAD Ibarra para su ejecución, esto una vez que sean aprobados por la Unidad de Estudios de esta cartera de Estado.

El contrato establece que el consultor, una vez que reciba el 50% de anticipo del costo total de los estudios, adjudicado por el monto de 52.085,00 dólares, comience con el trabajo, considerando los objetivos que constan dentro de los términos de referencia que se refieren a: recopilar información necesaria para determinar destino, frecuencia, usuarios, tiempos de recorrido, y demás información que admita hacer una correcta


selección de rutas, parqueaderos, estaciones de bicicleta pública, en el caso de que aplique, y demás elementos, que optimicen las condiciones de circulación en bicicleta y el sistema de bicicleta pública en la zona urbana.
Sin embargo, la autoridad del MTOP manifestó se realizará la respectiva socialización con autoridades y organizaciones locales vinculadas a este tema, a fin de que exista la participación en estos estudios.
El objetivo es que como resultado de la consultoría se conozca la factibilidad del diseño y trazado de las ciclo vías para la ciudad de Ibarra, dijo Gabriela Espín, directora provincial de Transporte y Obras Públicas de Imbabura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...